Rodrigo Roncero: "Nos faltó

domingo, 11 de septiembre de 2011 · 00:00

 

 

El pilar del seleccionado argentino de rugby Rodrigo Roncero se lamentó “no haber cerrado” el partido ante Inglaterra, en el que Los Pumas terminaron perdiendo ajustadamente por 13-9 en el debut de ambos en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

“En el balance general creo que fuimos más que Inglaterra y no merecimos perder, pero lamentablemente nos faltó cerrarlo en los momentos favorables”, dijo Roncero apenas finalizado el partido, jugado en el Otago Stadium de la ciudad de Dunedin.

“Tuvimos varios penales a favor y un par de llegadas hasta pocos metros del ingoal que no pudimos cerrar. Y esas cosas ante un equipo como Inglaterra se terminan pagando”, agregó el ex Deportiva Francesa.

Para Roncero, “fue un conjunto de algunas cosas lo que nos impidió cerrar la victoria. La falta de partidos internacionales, la falta de experiencia de algunos jugadores, los nervios y el cansancio lógicos del partido. Pero lo importante es que en el balance general fuimos superiores y eso nos da confianza”.

En el recorrido del encuentro, el momento más propicio para que Los Pumas se acercaran a una victoria final ocurrió a los 16m del complemento, con el marcador 9-3 y un penal accesible que Martín Rodríguez Gurruchaga pateó desviado.

“Hay que ir viendo la evolución de los lesionados y presentar la mejor formación en cada uno de los encuentros. Nos vamos bien por la imagen que dejamos pero tristes por la derrota. Ahora hay que darle para adelante”, cerró el pilar.

 

 

     

 

 

Comentarios