La Copa USAL ya tiene a sus 16 candidatos que irán por la corona

Santa María de la Asunción y Dante Alighieri, 1º y 2º de la Zona K, y San Isidro, en la L, son los últimos que sacaron pasaporte en el Torneo Intercolegial. La etapa final se jugará el 5 de octubre.
domingo, 11 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Santa María ganó de punta a punta la Zona K, al finalizar con puntaje ideal.

 

 

La 8ª edición del Torneo Intercolegial de Fútbol “Copa USAL 2011” organizado por la Universidad del Salvador y que se juega en su predio de Pilar, ya tiene a sus 16 institutos de formación secundaria que pelearán por la corona.

Santa María de la Asunción, Dante Alighieri, 1º y 2º de la Zona K, y San Isidro, ganador de la Zona L, fueron los últimos colegios que sacaron pasaporte a los octavos de final de la etapa Final, que se llevará a cabo el 5 de octubre y consagrará al flamante campeón.

 

Los últimos, primeros

Santa María de la Asunción se adjudicó la Zona K con puntaje ideal, al ganar los 4 encuentros de un grupo que tuvo 5 equipos participantes. Con 12 puntos finalizó su faena producto de sus triunfos claves ante Dante Alighieri por 1-0, para luego continuar con el triunfo por 2-0 frente a Saint Charles.

Previamente, Santa María había obtenido una victoria contundente por 4-0 ante Dailan y marcó media docena de tantos en la goleada 6-0 frente a San Nicolás.

Con los marianistas clasificados, la pelea era por el 2º puesto del grupo, que finalmente quedó en poder de Dante. Alighieri cuando venció 2-0 a St. Charles para asegurarse el otro pasaporte que entregaba a la etapa decisiva, luego de alcanzar las 9 unidades.

En los otros partidos donde triunfó fue por 2-0 ante Dailan y 1-0 contra San Nicolás. El 3º lugar quedó en poder de St. Charles, que terminó con 6 por sus éxitos contra San Nicolás por 1-0 y la aplastante victoria 8-1 ante Dailan. 

San Nicolás culminó 4º con 3 por su éxito 6-0 frente a Dailan, que terminó último y sin puntos.

El último clasificado resultó San Isidro, que se adueñó de la Zona L con puntaje ideal. Se impuso con claridad ante Sagrada Familia (1-0), Instituto Parroquial de Pilar (3-1) y Almafuerte (1-0).

El 2º puesto correspondió a Sagrada Familia que terminó con 6, luego de sus triunfos por 4-3 ante Parroquial y 1-0 con Almafuerte. El 3º lugar perteneció a Parroquial; los pilarenses sellaron con 3 puntos su participación y se despidieron con una victoria por 2-1 ante el colista Almafuerte.

 

 

 

San Isidro se llevó  en forma invicta la Zona L y sueña con ganar la copa.

 

 

 

La definición

 

La etapa Final de la Copa USAL 2011 se jugará el próximo miércoles 5 de octubre a partir de las 9 con estos cruces: Dover-Del Viso Day School, Santa María-Santa Trinidad, Esquiú-Moorland’s, Brick Towers-Labardén, Verbo Divino-San Martín de Tours, Sworn-Dardo Rocha, Juan XXIII-Santa María de San Antonio de Areco, Dante Alighieri-San Isidro.

La final está programada para las 16 y el campeón se adjudicará la Copa USAL además de importantes premios para el colegio. También recibirán sus trofeos el 2º y el 3º. Además estará en juego la Copa Fair Play “El Diario Regional de Pilar”.

 

Comentarios