El Clausura tiene su fixture

  Se dividirá en 2 zonas y los 2 primeros de cada grupo jugarán un cuadrangular que consagrará al campeón. Caza y Pesca-Pilar FC abren la Zona B.

miércoles, 10 de agosto de 2011 · 00:00

 

El clásico moderno entre Caza y Pesca-Pilar FC abrirá el fuego en Don Torcuato.

 

 

La Liga Escobarense de Fútbol sorteó el lunes por la noche el fixture del Torneo Clausura 2011 de Primera División y el azar determinó que la segunda mitad de la temporada comenzará con un enfrentamiento entre los dos mejores equipos del certamen que pasó.

Por cuestiones de calendario y tal como se anticipó, el campeonato estará dividido en 2 zonas y en la 1ª fecha de la Zona B se reeditará el partido entre Caza y Pesca-Pilar FC que definió el Apertura a favor del equipo de Don Torcuato.

El sábado 20 de agosto, el campeón y subcampeón se verán nuevamente las caras en otra edición de un duelo que ya se convirtió en uno de los partidos más atractivos de la competencia.

El Albinegro y Caza y Pesca compartirán el grupo con Unión de Del Viso, Monterrey y Toro de Derqui, América y Cefalier de José C. Paz, y San Lorenzo de San Miguel.

En la Zona A estará integrada por los otros 9 equipos y en cada fecha uno quedará libre. Abrojal y Atlético comparten el grupo por lo que habrá revancha en el superclásico pilarense en la 7ª jornada, que se completa con la presencia de Flecha Azul, Deportivo Villa Rosa, Sportivo, Pilar Unidos, Atlético Don Torcuato, Náutico Hacoaj de Tigre y Colectividad Boliviana de Escobar.

Debido a la diferencia en la cantidad de clubes, la Zona A disputará 9 fechas y la B se conformará con 7 jornadas, por ende los equipos del primer grupo jugarán 8 partidos y los del segundo uno menos.

El certamen comenzará el próximo sábado 20 y los 2 mejores de cada zona se clasificarán a un cuadrangular que definirá al campeón. Así, los primeros se enfrentarán con los 2º en una semifinal, que constará de un solo partido a disputarse en la cancha del equipo que haya obtenido el primer puesto de su zona. En caso de empate se definirá directamente por tiros desde el punto penal y los ganadores jugarán la final por el título.

A diferencia de las semifinales, el partido decisivo se jugará a ida y vuelta. Para el primer enfrentamiento se sorteará la localía y se consagrará el equipo que sume más puntos. En caso de igualdad en puntos se definirá por diferencia de gol, tras los 180 minutos y de persistir el empate se definirá por penales.

El campeón accederá a 1 de las 3 plazas para el Torneo del Interior 2013. El primer cupo ya se lo aseguró Caza y Pesca por consagrarse en el Apertura y el 3º clasificado saldrá del enfrentamiento entre los dos subcampeones, en un cruce de ida y vuelta.

Uno de ellos será Pilar FC, quien tendrá ventaja deportiva en puntos en esta definición, ya que el Apertura representa una dificultad mayor al tratarse de 16 partidos y no 9 u 11 como será el Clausura.

 

 

Los grupos

Zona A: Abrojal, Atlético, Boliviana, Don Torcuato, Flecha Azul, Hacoaj, Pilar Unidos, Sportivo y Villa Rosa.

Zona B: América, Caza y Pesca, Cefalier, Monterrey, Pilar FC, San Lorenzo, Toro y Unión.

 

 

 


Comentarios