Cornejo presentó un plan de viviendas y regularización de escrituras

El precandidato del Frente Izquierda anticipó en el programa Materia Prima un plan para regularizar la situación de trabajadores y desocupados en torno a la vivienda.
miércoles, 13 de julio de 2011 · 00:00


Hoy, en una nueva emisión de la sección "A los candidatos se les cae una idea" del programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) el encargado de presentar una propuesta para el electorado fue el precandidato a intendente por el Frente Izquierda, Carlos Cornejo.

El hombre del Partido Obrero se centró en la necesidad de impulsar un plan de viviendas y en la importancia de regularizar la situación de los trabajadores que no cuentan con las escrituras de su vivienda. 

“La tierra en Pilar se ha convertido en un gran negociado para los sectores inmobiliarios”, consideró. “Acá hemos visto –continuó- y ya lo hemos denunciado en determinadas oportunidades que los lugares más cercanos a los barrios más importantes de Pilar se ha dado el hecho de que hay un ataque en regla para poder quitarle las tierras a la gente y hacer negocios inmobiliarios”. 

“Nosotros llamaríamos al conjunto de los trabajadores y a los desocupados y haríamos un plan para solucionarle el problema en forma inmediata”, prometió.

En cuanto a la financiación del plan “nosotros consideramos como primera medida que esta financiación tiene que cubrirse a través del propio gobierno, estamos hablando de un gobierno que dice que tiene las arcas repletas de dinero pero ¿a dónde va ese dinero? ¿Va a la construcción de viviendas?”.
"La solución está en nosotros los trabajadores y no en los partidos patronales", concluyó.

 

Comentarios