Ortelli visitó Pilar y habló sobre manejo seguro

Fue en el cierre del “Mes de la Seguridad Vial”, actividad de CESVI Argentina. Lo acompañó el equipo Dole Racing de TC. Hizo demostraciones de manejo defensivo en la pista del predio.
jueves, 30 de junio de 2011 · 00:00

Con la visita de Guillermo Ortelli y el equipo Dole Racing de Turismo Carretera, CESVI Argentina cerró las acciones del Mes de la Seguridad Vial campaña que durante todo junio buscó que se difundan conceptos seguros de manejo.

Con este fin, se armó una mesa de debate que se completó con la presencia de Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina, y Gustavo Brambati, Sub Gerente de Seguridad Vial de CESVI Argentina.

En el evento, Ortelli (quíntuple campeón de TC) analizó y profundizó sobre la seguridad deportiva, al tiempo que trasladó su experiencia a la hora de manejar un vehículo en la vía pública: “Uno encuentra mayores riesgos y se preocupa más en la ruta. En las competencias tengo un auto preparado para correr, y la vestimenta y equipamiento adecuado”, expresó.

Cuando se le preguntó sobre las modificaciones que se hicieron en Turismo Carretera para mejorar la seguridad, Ortelli recalcó, como grandes mejoras, la eliminación del acompañante -que permite sentar al conductor más al centro y disminuir las lesiones por golpe lateral-, el sistema de pontones -que permite disipar la energía ante un posible impacto- y las mejoras en la jaula antivuelco.

Asimismo, el múltiple campeón destacó que en los últimos años se trabajó denodadamente para mejorar la seguridad en los autos, pero que este proceso debería ir acompañado de un mejoramiento de rutas, caminos y autódromos. “El proceso de mejora en los autódromos es mucho más lento –explicó-. Siempre hay cosas para cambiar: que las banquinas estén lisas y los pianos no estén descalzados, por nombrar algunos”.

 

La nota completa, este viernes en El Diario Regional.

Comentarios