A tratar de aprovecharse del Santo

Sportivo visitará esta noche a San Martín, un equipo con varios lesionados y que decayó en su rendimiento. Igual, al Rojo no le sobra nada. Sin cubrir el lugar de Calvi, está último en la División Buenos Aires.

8 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Cedro, figura ante Estudiantes LP, se enfrentará con un Diperna lesionado.

 

Sportivo Pilar tuvo poco tiempo para asimilar la derrota del domingo ante Estudiantes de La Plata que lo dejó solito y solo en el fondo de la División Buenos Aires del Torneo Federal de Básquet.

Esta noche, desde las 21.30, se presentará en Junín frente a San Martín para intentar levantar la puntería y volver al triunfo.

Los antecedentes en esa cancha no son gratos. El Rojo perdió en las semifinales del último Provincial de Clubes la revancha y el desempate con el Celeste.

Además, en Moreno (donde Sportivo hace de local), fue caída de los pilarenses en un partido cerrado, pero que se inclinó a favor de Di Perna y compañía.

Igualmente, no son todas malas noticias para los de Fabián Timmis. Si bien siguen sin utilizar la ficha que dejó vacante Fernando Calvi y se sintió demasiado ante el Pincha, parece que en Junín andan peor.

 

Celeste en baja

El rendimiento de San Martín cayó bastante en las últimas fechas porque las lesiones lo vienen afectando bastante.

Cayó por amplio margen en Tandil ante Independiente, perdió el duelo de líderes con Estudiantes de Olavarría y también lo superó San Lorenzo de Chivilcoy.

Emanuel D’Angelo, desde que se lesionó en Moreno, se perdió varios partidos y los que jugó hasta ahora, lo hizo obligado y esta al 50%. Ahí se queda sin una importante vía de gol.

Renzo Diperna, el pivote que fue determinante en la victoria de la ida, se quebró un hueso de un dedo de la mano. Igual puede jugar, pero desde que le pasó, no es el mismo en su rendimiento.

Maximiliano Asan sufrió un golpe con San Lorenzo apenas empezó el partido y tiene un hematoma en todo el gemelo. Con Chivilcoy no jugó más y en Tandil seguía dolorido.

Mientras que Nicolás Godoy se contracturó un glúteo, lo que también le impidió jugar los minutos que venía promediando. El plantel casi no entrena en la semana por estas bajas.

Sportivo intentará sacar provecho del momento que atraviesa San Martín, más allá de ser un plantel corto y que sintió la ausencia de su referente en la fecha pasada.

Hoy, con el duelo un poco más elaborado, puede ser el momento de dar el golpe en un reducto muy difícil y del que nunca antes volvió con una alegría. 


 

Las mujeres a la tierra de Belén

Con motivo de despedir el año las divisiones formativas y la Primera del Club Presidente Derqui viajarán hoy a las 20.30 a Resistencia (Chaco), para participar del Torneo Cuadrangular y Encuentro organizado por el Club Villa San Martín, desde donde viene Belén Echeverría.

El certamen comenzará mañana a la mañana con los partidos de Mini. Las Rojinegras, en esta categoría, debutarán justamente ante el local a las 11 y luego del mediodía lo harán con Viviendas.

En Sub 13, la primera salida al campo será mañana a las 15 contra San Martín. Por la noche (20), hará su presentación la Primera enfrentándose a Don Bosco, en el duelo semifinal.

El sábado jugarán las Mini desde las 8 a las 10. Ahí se pegarán las Sub 13, con el duelo entre Derqui y Viviendas. A las 11 llegarán las Sub 19, también contra Viviendas.

Desde las 17 saldrán las derquinas Sub 19 contra el local. Después llegará a definición del título de Primera, que dependerá de los ganadores del día anterior.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar