Fernández y Carballo van por el Abierto en casa

Serán protagonistas del tradicional torneo que se juega desde hoy. También se entremezclarán con los grandes como el Pato Cabrera y el Pigu Romero.

8 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Desde el hoyo 1. Fernández saldrá a las 13.37 y Carballo a las 13.48.

 

El 106º Abierto de la República Argentina vuelve a Pilar tras 5 temporadas y serán 3 los representantes locales que intentarán hacerle frente a varias de las grandes figuras internacionales del evento.

Sebastián Fernández, Miguel Carballo y Claudio Machado se entremezclarán con el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2007 y el Masters de Augusta en 2009, el Pato Ángel Cabrera.

Scott Dunlap, que llega a Pilar Golf con la tarjeta recientemente lograda del PGA Tour, tras la última ronda de la final de la escuela clasificatoria de la gira más importante del mundo y decidió festejar semejante logro en nuestra ciudad.

El estadounidense se suma de esta manera al potente grupo de jugadores del certamen más antiguo del país presentado por Peugeot que arrancará hoy con organización de la Asociación Argentina de Golf.

Dunlap, quien ya ganó este torneo en 1999 en Martindale Country Club tras vencer por un golpe a Ian Woosnam y José Cóceres, jugó esta temporada en el Nationwide Tour, la segunda gira de los Estados Unidos pero acumula más de 2,7 millones de dólares en ganancias en el PGA Tour con 13 top ten a lo largo de su exitosa carrera.

Tras la confirmación del flamante jugador del PGA Tour, buscarán el título en el séptimo campeonato más antiguo del mundo, las siguientes glorias nacionales.

 

Candidato

Cabrera, el cordobés campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2007 y del Masters en 2009, ya ganó este torneo en 2001 (Jockey Club Argentino) y 2002 (Hurlingham Club) y va por la 3ª corona en una temporada con altibajos que incluyó un 7º lugar en Augusta.

José Cóceres, en tanto, se impuso este domingo en el Torneo de Maestros y automáticamente se posicionó como candidato para esta semana en Pilar Golf, campo en el que además practica habitualmente. El ex jugador del PGA Tour ya ganó el Abierto en 2004 (Buenos Aires Golf).

Carballo es uno de los créditos locales. Nacido en Bahía Blanca, pero radicado en Del Viso, el flamante jugador del PGA Tour se sumó a la lista de candidatos tras una excelente temporada en el Nationwide Tour en la que finalmente alcanzó el objetivo que se le había negado en 2007. Aunque nunca ganó el VISA OPEN no hay que descartarlo para pelear por el título.

Pilar Golf será entonces la sede de este campeonato por segunda vez en su historia (la anterior se disputó en 2006 con la victoria de Rafael Echenique). Ayer se realizó el Pro-Am y hoy saldrán a la cancha los profesionales en un certamen que forma parte del calendario del Tour de las Américas y del TPG Tour de Argentina.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar