Una ayuda para Bruno

El chiquito tiene 5 años y nació con una parálisis cerebral. Un tratamiento en China podría mejorar su calidad de vida. Su madre no puede costear los 30 mil dólares del transplante.

6 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Bruno deberá viajar a China en julio próximo

 

Hace 5 años, tras una complicación durante un parto gemelar, Bruno nació con parálisis cerebral, provocada por la falta de oxígeno en el organismo. Esto también provocó la muerte del otro bebé. La crianza de Bruno quedó bajo la entera tutela de su madre, luego que su pareja desapareciera literalmente tras enterarse del problema con el que había nacido el chico.

Hace tres años que Bruno concurre al centro de Rehabilitación Municipal “Pilares de Esperanza” y, afortunadamente, existe un tratamiento para que el niño de 5 años pueda evolucionar. La pensión que recibe el chico y el sueldo de su madre como docente en dos escuelas de Derqui, no alcanzan para costear el viaje a China.


El tratamiento

El pequeño Bruno tiene fecha para el mes de julio en un sanatorio de Qingdao, China, donde se le realizará un tratamiento complejo. “Le van a dar seis inyecciones. Tres por pulsión lumbar y otras tres intravenosas”, detalló Lorena Ramírez, madre de Bruno. “Esto regeneraría células nuevas que él no tiene”, explicó sobre el tratamiento que tiene un costo de 30 mil dólares. “Estamos pensando en hacer un festival para juntar plata. Hasta ahora estamos vendiendo rifas y colocamos algunas alcancías en Derqui”, contó Ramírez sobre los esfuerzos que desde los familiares y amigos se están realizando para que Bruno vuelva de China con una vida más confortante.

Lamentablemente el dinero del tratamiento debe ser abonado antes del mes de mayo, por lo que la mujer, docente de profesión, se ha abocado a conseguir el dinero antes de esa fecha.

Para colaborar, la mujer brindó el número de una cuenta corriente donde se están recibiendo colaboraciones: Nº 50 82382, sucursal 07105 del Banco Provincia de Presidente Derqui, CBU: 014012390371055082382-6. La cuenta está a nombre de Lorena Paola Ramírez. La mujer también ha hecho una página en Facebook para informar a la gente sobre la campaña: “Ayudemos a Bruno”. Ante cualquier consulta, también ha facilitado el celular 011 15 6577 2759.


Esperanza

Lorena Ramirez mantiene constante contacto con los padres de Michelle Bazan, un chiquito de 10 años que ha pasado por este tratamiento en los últimos meses. “Me dan aliento porque el chico está por hacer el segundo viaje por los buenos resultados que trajo del primer tratamiento”, contó la madre de Bruno.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar