Podrán viajar los voluntarios que ayudarán a pueblos de Misiones

Superaron el mínimo para poder rentar un micro. Aún faltan donaciones. El 25 de este mes parten hacia la selva misionera.
viernes, 16 de diciembre de 2011 · 00:00

 

El grupo de jóvenes busca aumentar las donaciones para llevar al norte del país

 

De los 25 voluntarios que se necesitaban para poder alquilar el micro y viajar al norte del país para llevar las donaciones a pueblos carenciados, se llegó al número de 33 personas. “Ahora vamos a tener un presupuesto”, bromeó Sergio Varela, uno de los jóvenes que están detrás de la organización desde hace varios años

Semanas atrás, El Diario publicaba una nota acerca de los problemas que el grupo tenía para sumar voluntarios y así poder viajar a Misiones. “De Pilar somos 15, el resto es del Palomar”, contó Sergio, que también mencionó el caso de una voluntaria que, luego de haber leído la noticia en El Diario, se sumó al grupo junto a su hijo. “Es muy lindo lo que nos pasó con una mujer de 33 años. Va a venir a colaborar con su hijo de 8”, contó con optimismo el joven.

El viaje solidario se realizará desde el 25 al 31 de diciembre. Los voluntarios recorrerán parte de la selva misionera, donde la ayuda es escasa y los habitantes sufren graves enfermedades.  

 

Falta donación

El objetivo de este año es doble, por un lado, llevar colchones a una de las escuelas de la congregación de las Madres del Divino Pastor, y por el otro, alcanzar los mil juguetes, Sergio Varela contó que aún hay faltantes. Para colaborar, los interesados pueden contactarse con los organizadores Sergio Varela: sergiogabrielv@gmail.com y el profesor Hernán Nemi: hernannemi@yahoo.com.ar. Asimismo, hay dos centros de acopio: uno de ellos es el Instituto Madre del Divino Pastor (lunes a viernes de 7 a 17 en Tratado del Pilar 250), el otro, Distribuidora “Daniel” sucursal Petrel (lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 13 en Granadero Gelves 1022, ex Petrel, Pilar).

 

Comentarios