García Belsunce: apelan las cinco condenas ante Casación

Los cinco condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce presentaron los recursos para revertir la sentencia ante la Cámara de Casación bonaerense. Pasaron 14 días presos pero fueron excarcelados bajo fianza.

25 de noviembre de 2011 - 00:00

Los cinco condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce presentaron los recursos para revertir la sentencia ante la Cámara de Casación bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros explicaron que los primeros en llevar ayer por la mañana sus apelaciones ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro fueron los abogados Adrián Murcho y Carlos Caride Fitte, defensores del hermano Horacio García Belsunce (h) (62) y el vecino Sergio Binello (58).

A última hora de la tarde de ayer, también hicieron lo propio los  nuevos abogados del hermanastro John Hurtig (46), Ricardo Morello,  Gustavo Posleman y Horacio Semín.

Hoy, que era la fecha en la que vencía el plazo, presentaron sus recursos Alejandro Novak y Eugenio Blanco, abogado del cuñado Guillermo Bártoli (49) y el defensor oficial Osvaldo Del Río, que ahora representa al médico Juan Ramón Gauvry Gordon.

Las fuentes judiciales consultadas indicaron que todos los defensores solicitan ante Casación que se revise la sentencia y que sean absueltos sus clientes.

Los defensores también anticiparon que en sus recursos critican duramente a miembros del TOC 1 de San isidro, los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia.

Por su parte, lo único que apeló la fiscal del juicio, Laura Zyseskind, fue solicitar que el médico Gauvry Gordon -condenado a 3 años de prisión-, también sea inhabilitado para ejercer las medicina durante 6 años, tal como había solicitado en su alegato pero fue rechazado por el tribunal a la hora de dictar sentencia.

En el caso de los otros cuatro condenados -los tres familiares y el vecino-, Zyseskind no pudo apelar porque la fiscalía sólo puede recurrir a Casación cuando la pena aplicada por un tribunal es la mitad o menos de los años solicitados por el Ministerio Público.

El 4 de noviembre pasado, los cinco fueron condenados y detenidos por el encubrimiento agravado del crimen de María Marta, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar. Bártoli recibió una pena de cinco años de cárcel; García Belsunce, cuatro; Hurtig, tres y medio; y Binello y Gauvry Gordon, tres años.

Los condendos estuvieron 14 días presos, primero en la DDI de San Isidro y luego en la Unidad 41 de Campana, donde se reencontraron con el viudo Carlos Carrascosa, quien cumple allí una condena de prisión perpetua como autor del crimen de su esposa.

Tras una serie de planteos de excarcelatorios, finalmente el 18 de noviembre pasado, los cinco recuperaron su libertad tras pagar fianzas de entre 30.000 y 500.000 pesos.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar