A 11 años de la muerte de Gisela Vallejos, su madre teme que el asesino quede en libertad

Mañana se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Gisela Vallejos, ocurrida en 2006. A pesar de los esfuerzos de su madre por encontrar la justicia, el confeso asesino Carlos Leiva podría quedar en libertad.
viernes, 25 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Se cumplen 11 años de la trágica muerte de la joven

 

En el año 2006 el asesino de Gisela Vallejos fue condenado a catorce años de prisión, sin embargo, podría recuperar la libertad.

Es que días atrás la mujer se acercó a los tribunales para informarse sobre la causa que desde el 2006 permanece en la Cámara de Casación Penal sin sentencia firme. “Todos nos tenemos que preocupar por que Leiva no esté libre, porque puede ser vecino de cualquiera. Es un psicópata que le da lo mismo tomar un café que matar a alguien”, dijo la madre de la víctima.

“Trato de recordarte como eras simpática, siempre divertida con un gran corazón”, expresó a través de una carta su madre, Susana Aguiar.

“Voy a recordarla como todos los días, como era ella. Una adolescente normal”, contó la mujer a El Diario. “Es una angustia muy grande pero por suerte tengo a mis dos bastoncitos Juani y Camila”, continuó.

Gisela Vallejos desapareció la noche del 26 de noviembre de 2000. El cuerpo de la joven que por entonces tenía 18 fue hallado en un descampado sobre la calle Rivadavia del centro de Pilar, a pocos metros de colectora. Un remisero pasó dos años en prisión pero resultó ser inocente. Una mujer confesaría que en realidad su marido había asesinado a Gisela. Carlos Leiva fue detenido en 2004 y finalmente fue condenado a catorce años de prisión. Hoy la sentencia no está firme. “No conseguí mucho, pero no voy a bajar los brazos”, expresó Susana Aguiar, madre de Gisela.

Comentarios