Pilar, en la 16ª Feria Internacional de Turismo de América Latina

Fue inaugurada ayer y durará hasta el martes. Participan unos 50 países. Estado y empresas promocionan los atractivos del distrito. Meyer pronosticó una buena temporada de verano.
domingo, 30 de octubre de 2011 · 00:00

 

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, inauguró la muestra del sector.

  

 

Con presencia del Municipio de Pilar, comenzó ayer la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, de la que participan unos 50 países, en el predio porteño de La Rural, donde el ministro de Turismo, Enrique Meyer, realizó el corte formal de cintas, recorrió las instalaciones y formuló anuncios sobre el área a su cargo.

La apertura de la feria, que se extenderá hasta el martes  próximo, se realizó en el Pabellón Nacional, que concentra todos los destinos turísticos argentinos, agrupados por regiones y provincias, con sus respectivos municipios –Pilar está en el stand bonaerense-, además de empresas estatales y privadas y organismos vinculados a la actividad.

Los demás países, entre los cuales muchos son invitados extra Latinoamérica, están distribuidos en los sectores Internacional -donde se encuentra la mayoría-, el de Caribe y Centroamérica y el de Brasil, que ocupa los 5.000 metros cuadrados del Pabellón Ocre.

A los 45 países que participan cada año de la feria, en esta  edición se sumaron Nepal, Líbano y Botswana y, después de muchos años, volvió Israel.

La FIT 2011 presenta un 3% más de expositores que el año pasado y un 5% más de superficie expositiva, ya que cuenta con 42.600 metros cuadrados que están plenamente ocupados, lo mismo que los cinco pabellones del predio palermitano de La Rural.

Los primeros dos días, la feria estará abierta al público,  mientras el lunes y el martes será sólo para profesionales,  funcionarios  y operadores.

 

Cristina

Meyer efectuó el corte de cinta junto al presidente de la FIT  2011, Ricardo Roza; el vicepresidente de la feria y titular de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires, Fabricio Di Giambattista, y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

A continuación, el ministro y las autoridades mencionadas  visitaron los puestos del Pabellón Nacional, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien se sumó a la recorrida desde el stand de la compañía aérea.

Al finalizar la caminata, Meyer sostuvo que “el sector  nacional sigue tomando espacios, sigue saliendo de sus límites históricos, hay una gran presencia de nuestro país y unos stands, especialmente los del norte, que están muy lindos, muy bien presentados”.

“De cara al próximo verano, vemos que hay un sector público y un sector privado que han venido con todas sus fuerzas, con una promoción e inversión muy importante”, agregó.

También anunció que “el lunes a las 19.30 estamos con la  Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), donde el Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas, por primera vez en la historia de las Américas, firmando un convenio multipaíses con el operador El Corte Inglés”. 

 

Comentarios