Triunfo doloroso para Sportivo Pilar

El Rojo venció claramente por 112-77 a Ciudad de Saladillo. Pero la preocupación fue la lesión de Maximiliano Gutiérrez en el tobillo.
domingo, 2 de octubre de 2011 · 00:00

 

Gutiérrez está en duda para jugar mañana con GEVP, otra vez en La Caldera. 

 

 

 

Sportivo Pilar tuvo una buena presentación y fue netamente superior a Ciudad de Saladillo en su segundo encuentro de preparación para estrenarse el 14 de octubre en el Torneo Federal de Básquet.

Sin embargo, más allá del triunfo 112-77 luego de disputarse 6 cuartos de 10 minutos muy informales, el saldo negativo fue la lesión de Maximiliano Gutiérrez.

El escolta cayó mal luego de intentar una penetración en una contra frente a dos rivales y el gesto de dolor fue automático.

Salió por precaución y ya no volvió a ver acción en el amistoso del viernes por la noche en La Caldera. Se aplicó hielo, pero como no hubo quien pudiera asistirlo (no hay médico, ni kinesiólogo en el Rojo), habrá que esperar hasta que lo vea un especialista para conocer el grado de la lesión.

En principio, el jugador se fue preocupado y prácticamente estaría descartado para el juego amistoso de mañana, otra vez en La Caldera, pero frente a un rival del Federal como GEVP.

 

El partido

En cuanto al juego en sí, Sportivo fue claramente superior a un Saladillo que tenía al gigante Martín Vázquez (2,08 metros) como principal arma.

Por momentos, el ex Arenal y Alem hizo pesar sus centímetros, pero fue el Rojo el que manejó los hilos del encuentro.

Lo más destacado fue la evolución de algunas piezas que le van dando forma al equipo. Fernando Calvi se va acoplando y demostrando en cada gesto y movimiento su capacidad de lectura de otro nivel, que también le hará abrir la cabeza a sus compañeros.

Nicolás Tabarez, con un poco más de ritmo, ya empezó a calibrar la mano (5 triples), otra arma que necesitan los pilarenses para intentar ser animadores del Federal.

 

 

 

Victorias de Treise y Tabarez

 

Jonatan Treise metió un triple clave para el triunfo 65-64 de Libertad de visitante sobre San Martín de Corrientes y es uno de los punteros de la Zona Norte de la Liga A.

Jony terminó su noche con 8 unidades (1-2 en triples, 2-4 dobles y 1-4 libres), más 2 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos.

En la 1ª fecha del TNA, Patricio Tabarez fue figura de la victoria de Ciudad de Bragado por 68-65 ante Ciclista de Junín.

Pato cumplió con 11 unidades (3-6 triples y 1-2 dobles), más 1 rebote, 1 asistencia y 2 recuperos en 23 minutos.

Román Rodríguez no pudo mantener la racha pilarense. Actuó 12 minutos para Echagüe de Paraná, pero no estuvo acertado en ofensiva (0-3 en triples) y tomó 1 rebote en la derrota 77-68 ante Alvear de Villa Ángela.

 

 

Provincial
Atlético Pilar  sigue sumando

Atlético aseguró un nombre más para su lista del Provincial de Clubes de Buenos Aires. El viernes por la noche, Esteban Sánchez, conocido como el Turco en el ambiente, concretó su arribo a la institución de la calle Ituzaingó.

El alero que pasó por Alem de Rodríguez (ascenso en Capital en 2009) y por Ciudad de Campana de la mano de Marcelo Asturiano, desembarcó en el Rancho para ser la última ficha mayor del plantel.

Sánchez incluso hizo su presentación en la cancha en el amistoso con Alem, que disputaron en Pilar, pero que no llevó marcador.

Además, del Turco, también hicieron su estreno como refuerzos, Federico Michelini, Alejandro Abaz, Santiago García Fernández, Diego Coroas y Diego Klarman.

El quinteto inicial que formó Urquiza en su primer partido de pretemporada fue con Michelini, Matías Pérez Bazán, García Fernández, Ariel Billone y Coroas.

El Rancho ya tiene en mente el debut en el Provincial, que será el sábado próximo, de local y ante el siempre candidato Sportivo Escobar.

 

 

Inferiores: Derqui 2-0

Por la 4ª fecha de las revanchas de la Zona A de inferiores de la Asociación Zárate-Campana, Derqui arrancó con un 2-0 en el clásico ante Atlético Pilar.

El Rojinegro se impuso en Sub 13 (56-43) y Sub15 (66-63), en una jornada desdoblada que arrancó esta semana y se completará el martes con los duelos del Sub 17 y Sub 19.

Formaciones. Sub 13. Derqui: Dante Verdun (1), Mauro Cristofanetti (8), Fernando Arce (8), Gonzalo Veliz (7), Matías Rivero (11), Lucas Verna (3), Lucas Gauto (6), Iván Garay (2), Álvaro Ruiz (2), Matías Ambrossini (8), Aldo Torres y Franco Gómez. DT: Arturo Vega.

Atlético: Rodrigo Durán (2), Nicolás Henriquez (3), Federico Snarke (6), Juan Reppe (15), Máximo Larini (3), Eric Duran (2), Santiago Peñagaricano (2), Francisco Carneiro (4), Matías Pérez (4), Santiago Bustos (2) y Alan Bogado. DT: Matías Rano.

Sub 15. Derqui: Ezequiel Arricheta (2), Jonathan López (7), Daniel Benítez (4), Rafael Acosta (12), Juan Ramírez (29), Kevin Giménez (5), Nahuel Aguilar (2), Lucas Amaya (2), Germán Arizmendi (3), Federico Humaño y Matías Rivero. DT: Arturo Vega.

Atlético: Patricio Pérez (7), Kevin Villalba (18), Santiago Cannito (18) Hernán Godoy (5), Franco Dionisio (15), Federico Smarke, Juan Seppe, Alejo Barrios, Nicolás Cordobés, Lautaro Segovia y Alan Bogado. DT: Matías Rano.

 

Comentarios