Fernan Dubie fue el apertura de Tiva, por la lesión de Juan Manzanares.
Deportiva Francesa mostró un gran temperamento para reaccionar en la casa del puntero e histórico CUBA, pero le faltó el último aliento para dar el gran golpe de la fecha de Reubicación del Grupo I.
El Galo perdía 12-0 en el primer tiempo y arrancó pésimo el complemento, sufriendo el tercer try de la tarde antes del minuto. El marcador tenía a los universitarios adelante 17-0.
Pero desde allí empezó a gestarse una actuación avasallante de los de Del Viso. Presionaron y tuvieron a CUBA 20 minutos en su campo.
A los 3’, llegó el primer descuento con una jugada que concretó Sebastián Dubie y el propio apertura (en lugar del lesionado Manzanares), la hacía jugada de 7 unidades (17-7).
En el tiempo de dominio, tuvo dos penales a favor para buscar otro descuento, pero no pudo acertar a los palos. En cambio, CUBA salió del asedio y fue contundente.
Llegó al 4º try para estirar la brecha a 22-7 y otra vez a remar. Deportiva no claudicó, volvió a la carga y esta vez lastimó.
Alos 27’, Osvaldo López llegó al ingoal para ponerse 22-14 y en la media hora, Federico Briones ponía el partido a tiro con su definición (22-19).
Final tremendo, con el empuje francés soñando con un triunfo histórico. CUBA buscó tranquilidad con un penal (25-19), pero la última estocada la intentó la Depo.
Ya en adicionado y al límite, avanzó en varias fases, manteniendo la pelota viva. Llegó a estar a 2 metros de la gloria, pero no pudo ser. Demostró que está para jugarle de igual a igual a los equipos de tradición. Aunque sólo se trajo un punto bonus.
Manzana rota
En la semana se confirmó que la lesión de Juan Manzanares sufrida en la fecha anterior frente a Manuel Belgrano fue de gravedad. Sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla y deberá someterse a una cirugía. La recuperación demandará entre 6 y 8 meses, por lo que regresaría en la próxima temporada.
