Matías Rossi se quedó sin Súper 8

Clasificó 13º y no ingresó en el novedoso sistema que se corre hoy a las 10. "Cambiamos las gomas y desaparecimos del mapa", expresó.
domingo, 2 de octubre de 2011 · 00:00

 

«El auto quedó muy desestabilizado», comentó Rossi tras el cambio de neumáticos.  

 

 

Matías Rossi (Toyota Corolla) tuvo un sábado complicado y quedó marginado del Súper 8, el sistema de clasificación que estrenará hoy a las 10 el TC 2000, en la 10ª fecha del campeonato 2011.

Después de mostrarse como uno de los pilotos más rápidos durante los entrenamientos, el delvisense perdió rendimiento y quedó 13º en el clasificador.

Así quedó afuera de los 8 que hoy probarán el novedoso sistema de clasificación denominado Súper 8 y donde, luego de dividirse en pares, se irán eliminando en desafíos mano a mano, con largada detenida, hasta determinar al vencedor y acreedor de la pole position.

“Lo único que cambiamos fueron las gomas, pero el Corolla no quedó bien para la clasificación. Quedó muy desbalanceado, yendo mucho de trompa. Nada que ver con los entrenamientos. Pero son cosas de las carreras, mañana deberé remontar desde la 13ª posición”, aseguró Rossi, que hoy deberá largar la final desde la 13ª ubicación de la grilla.

Sin embargo, el delvisense cuenta con el aliciente de que esta fue catalogada como una carrera especial y, por ende, no se aplicarán las penalizaciones basadas en las posiciones del torneo.

Además, la competencia tendrá otro condimento especial, ya que durante la final será obligatorio el ingreso de los pilotos a boxes para cambiar, al menos, dos neumáticos. Con ello, Rossi y su equipo tendrían más posibilidades de remontar.

En tanto, sus principales rivales en el torneo, Mariano Werner (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Honda New Civic), quienes sí ingresaron a la última tanda clasificatoria, tampoco pudieron clasificarse al Súper 8, ya que clasificaron 9º y 10º.

En definitiva, la clasificación con los 4 duelos del Súper 8 se definirá de la siguiente manera: Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se enfrentará a Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), José María López (Fiat Linea) irá con Norberto Fontana (Ford Focus), Juan Manuel Silva (Ford Focus) correrá contra Fabián Yannantuoni (Ford Focus) y Facundo Ardusso (Peugeot 307) se medirá con Emiliano Spataro (Fiat Linea).

Luego, a las 13, se pondrá en marcha la final.

 

 

Callejero en Buenos Aires

 

El TC 2000 confirmó que correrá el 27 de noviembre sobre un circuito callejero diseñado en la ciudad de Buenos Aires, que tendrá como epicentro el Obelisco y sus inmediaciones. El presidente de la categoría, Pablo Peón, señaló que “la carrera se desarrollará sobre la avenida 9 de Julio”, entre Moreno y Viamonte, “utilizando además la Diagonal Norte y Avenida de Mayo”. Este será el Gran Premio coronación y, además del Obelisco, la máquinas del TC2000 también pasarán por enfrente de las Catedral y los boxes estarán ubicados en la Avenida 9 de Julio, entre la Avenida de Mayo y Diagonal Norte.

Comentarios