Los extranjeros se escaparon y le meten presión a los pilarenses

Hacoaj y América ganaron y toman distancia. En la Zona B, Unión empató 1-1 con Pilar FC y tres pelean por un puesto. En la A, Atlético ganó el súperclásico. Sportivo-Villa Rosa definen hoy su suerte.
domingo, 2 de octubre de 2011 · 00:00

 

Con su gol, Brito le dio el triunfo a Atlético, por 1-0,  en el clásico con Abrojal.

 

 

De los 4 candidatos que tiene cada uno de los grupos del Torneo Clausura 2011 de Primera División, dos de ellos se distanciaron del resto y tienen un pie prácticamente adentro de la semifinal.

La 7ª fecha de la Zona A de la Liga Escobarense, entregó ayer la gran victoria de Náutico Hacoaj por 3-1 ante Pilar Unidos como visitante y sacó 5 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Sportivo Pilar, que recibirá esta tarde a Deportivo Villa Rosa.

América, en tanto, ganó el cruce de titanes frente a Caza y Pesca en José C. Paz y se afirmó en la cima de la Zona B.

A todo esto, Atlético se impuso por la mínima diferencia (1-0) en el superclásico ante Abrojal como visitante y también le metió presión a los equipos que jugarán esta tarde.

El Rancho abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo por intermedio de Víctor Brito, y luego administró la ventaja ante un mermado equipo verde.

Aún así, los de Villa Verde tuvieron sus chances gracias al empuje de Sebastián Andreoni, pero Jorge Vivaldo cerró el arco de Atlético, que llegó a los 11 puntos y hoy esperará un empate entre Sportivo y Villa Rosa para tener mejores posibilidades.

El Rojo y el Súper Depor se medirán esta tarde desde las 16, en el encuentro que cerrará la 7ª fecha de la Zona A.

 

Sorpresa en la B

Uno de los partidos más esperados de la 6ª fecha de la B era el que se jugó en José C. Paz. América-Caza y Pesca protagonizaron un duelo entre rivales directos por la clasificación a los playoffs.

Finalmente, los paceños capitalizaron como nunca la localía se impusieron por 4-2 gracias a los tantos de Hernán Lamadrid (2), Marcelo Bareiro y Víctor Maidana. Así, el Tricolor le propinó un duro golpe al último campeón, ya que al cabo del primer tiempo ganaba 3-0 y metió el 4º en el inicio del complemento.

Luego, los de Don Torcuato descontaron por intermedio de Gabriel Brito y Gabriel Suárez, con sendos penales. Promediando el partido, la visita contó con un penal a favor pero lo atajó el arquero de América.

Esta llamativa victoria del Tricolor paceño también influirá en el futuro cercano de Unión y Pilar FC, que ayer empataron 1-1 en otro de los partidos salientes que arrojó la jornada.

Christian Furio adelantó al Tatengue y Juan Correa igualó para el Albinegro, que jugó todo el complemento con un hombre más y los últimos 5’ con 2 hombres de ventaja, por las expulsiones de Javier Valerio y Damián Gonella.

Antonio Toro se desahogó con una goleada contundente frente al débil San Lorenzo de San Miguel. En un partido sin equivalencias, el equipo de Presidente Derqui se impuso por 11-2 con tantos de Juan José Riquelme (4), Darío Riquelme (3), Nicolás Díaz Catalán (3) y Pablo Simañuk.

Con ese resultado, el Rojinegro logró los que podrían ser sus únicos 3 puntos en lo que va del certamen, ya que viene de perder en los escritorios ante un reclamo de Unión y tiene pendiente una protesta de Pilar FC.

En tanto, la actividad de la Zona B se completó con otro empate que terminó 1-1 entre Cefalier y Monterrey. Miguel Escobar abrió la cuenta para el Bordó y el elenco de José C. Paz igualó en los primeros minutos del complemento.  

 

 

El martes

 

El martes, en la edición del suplemento deportivo La liga, toda la información de la 7ª (Zona A) y 5ª (Zona B) fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense, con goleadores, fotos, estadísticas y declaraciones.

Comentarios