Carlos Cornejo: “De este gobierno no saco nada positivo”

El candidato por el Frente de Izquierda dialogó con el programa Materia Prima. Afirmó que aplicaría un impuesto a las grandes ganancias. "Los aumentos a los municipales son irrisorios", criticó.

12 de octubre de 2011 - 00:00

El candidato a intendente por el Frente de Izquierda, Carlos Cornejo, participó hoy del programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), respondiendo “las ocho preguntas de las 8”.

 

1- ¿Qué le gusta y qué no le gusta del Pilar actual?

- Hay muchas cosas que dicen que se hacen, pero realmente no sabemos hacia dónde van. De los 5.000 nuevos asfaltos que dicen que hay, el 90 por ciento están destruidos, son calles hechas para el momento. En una palabra, Pilar no ha crecido nada. Al contrario, a nuestro entender ha ido hacia atrás.

 

2- ¿Qué le gusta de la gestión?

- De positivo no saco nada. Se ve incluso en los trabajadores del Municipio. Han recibido unos aumentos salariales que son irrisorios al costo de vida de hoy. Han recibido 250 pesos y 50 pesos a principio de año cuando el costo de vida se ha disparado un 30%. Lo más grave, no hay un control hacia la intendencia.

 

3-¿Cuál sería su prioridad?

- La primera medida sería un impuesto a las grandes ganancias. Acá hay gente que ha obtenido ganancias enormes, que es subsidiada por el gobierno e incluso tienen eximición de impuestos. Acá hay dos parques industriales, pero el salario de los trabajadores está en caída.

 

4- ¿Qué le han dejado las primarias?

- Hemos hecho una excelente elección porque hemos superado el piso (2%). Vamos por más. ¿Por quién va a votar la gente? ¿Por Duhalde, que está peleando con su segundo? ¿Por la UDESO, que se pelea por ver quién va primero porque renunció la candidata a concejal? ¿Por el mismo gobierno, que es un desastre más que un avance? Seríamos la única oposición dentro del Concejo Deliberante.

 

5-¿Por qué no se distribuye la riqueza?

- ¿Que distribución de la riqueza si les pagan 1.200 pesos y los obligan a trabajar para el partido gobernante, los obligan a ir a los actos? Cuando ese dinero es sacado de la ANSE, esa gente hace cuatro años que está en el Plan Argentina Trabaja, no tiene aumento, no tiene aportes jubilatorios y no tiene obra social ¿De qué distribución de la riqueza me hablan? Los 270 pesos de las madres por asignación universal es una miseria.

 

6- ¿Por qué no se renuevan las figuras en la izquierda?

-No es así, hay figuras nuevas. Hay militantes de muchos años que mantienen su vigencia. En mi caso soy militante férreo del Partido Obrero, no me vendo como otros que hoy aparecen en agrupaciones del PJ, tenemos nuestra posición y la mantenemos. Pero hemos incorporado compañeros nuevos su suman los jóvenes. Y eso quedó demostrado en las elecciones de la UBA

 

7- ¿A quién votaría en Piar?

- Tengo afinidad con algunos concejales, porque los conozco desde hace muchos años, pero no merecen que lo vote, lamentablemente no votaría a ninguno. Voto en blanco.

 

8- ¿Alguna vez fue a McDonald´s?

-En algún momento pude haber ido, pero no soy habitué. No por los trabajadores, pero no me gusta la comida chatarra. Ni siquiera voy con mis hijos, porque creo que tampoco ellos concurren. He ido, pero ahora no voy nunca.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar