Fénix volvió a empatar. El 0-0 final frente a Cañuelas lo deja a cuatro puntos del nuevo líder, Argentino de Quilmes, quien además será su próximo rival. Tuvo las situaciones más claras pero no pudo. El conjunto que dirige Oscar Santángelo careció de sorpresa a la hora de atacar y el empate fue justo a pesar de cierto dominio que existió por parte de la visita.
Fénix buscó. Quiso ser protagonista en el estadio Jorge Arín. El Águila sabía que en esa cancha estarían en juego puntos importantes. Sin embargo, el Albinegro no encontró la manera de vencer al arquero local. Maglione fue figura, se convirtió lentamente en el salvador del equipo que dirige Marcelo Ruffini. El local terminó el primer tiempo con tres de sus cuatro defensores amonestados.
En ataque, Lionel Fonzalida, Marcos Riquelme y Julio Ledesma no plasmaron la pequeña ventaja visitante en el marcador. Cañuelas, con Alonso y Negritti a la cabeza inquietaron en varias ocasiones a Mariano Mittelman. El arquero cumplió con una excelente actuación bajo los tres palos en su debut. Brindó seguridad y fue una pieza clave para evitar una posible derrota.
El partido fue parejo. Alternó momentos buenos y malos en su nivel. Los pelotazos fueron la herramienta más utilizada por ambos y se hizo tan rápido que perdió calidad. Se jugó de un área a la otra con una velocidad frenética y luego, producto del desgaste, cayó en un pozo y rozó el aburrimiento.
Fénix sabe que debe mejorar. En consiente que se juegan puntos claves y necesita sumar de a tres para acercarse a los lideres luego de ocho fechas disputadas.
El próximo fin de semana será turno de enfrentar al nuevo líder. La cita será en el Carlos Barraza frente a Argentino de Quilmes.