El lunes pasado, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Matías Rossi fue condecorado, junto a Norberto Fontana, José María López, Omar Martínez y Guillermo Ortelli, con el Diploma al Mérito de los Premios Konex, que entregó la prestigiosa Fundación Konex, a los deportistas más destacados de 20 disciplinas diferentes del período 2000-2009.
Este fin de semana volverá a disputarse en Buenos Aires La Carrera del Año de Top Race, uno de los eventos de automovilismo más convocantes del país, que el año pasado reunió a casi 70 mil personas en el autódromo porteño.
Una vez más, el circuito Oscar y Juan Gálvez será escenario de esta fiesta del deporte con las presentaciones de Top Race V6, donde Gonzalo Perlo estará a bordo del Mondeo Alistado por el Azar Motorsport, del Top Race Junior y la categoría brasileña de camiones Fórmula Truck.
Un espectáculo para toda la familia que no sólo incluye las mencionadas carreras, sino que constituye una sucesión interminable de shows que van desde juegos inflables para los chicos, aviones haciendo piruetas por el aire y paracaidistas hasta artistas, cantantes y malabaristas.
En el plano deportivo, esta competencia en Buenos Aires arrojará a los primeros clasificados a la Etapa Final del campeonato 2010-2011.
Agustín Canapino, ganador de las dos primeras fechas en Interlagos y Termas, ya está adentro. Hay por lo menos diez pilotos más que lucharán por los lugares restantes, entre los que se encuentra Gonzalo Perlo, quien está en el 10º puesto en el campeonato sumando 19 puntos, a 8 del último clasificado, José María López.
Mercedes-Benz participará como sponsor oficial de la categoría por quinto año consecutivo. Durante la competencia, además, estará en juego la Copa “Pirelli 100 años de Argentina”, y la carrera tendrá el auspicio de Sinteplast y la invitación del Banco de la Nación Argentina.
Álvaro Perlo prueba y define
Luego de haber cumplido los 16 años y obtener la licencia deportiva, Álvaro Perlo comenzará la actividad deportiva con una serie de pruebas. Ayer, en el Roberto Mouras de La Plata sobre un auto de la Fórmula Metropolitana, categoría en la cual podría estar debutando el próximo fin de semana si el ensayo es satisfactorio.
El joven de Pilar ensayó sobre un monoposto Crespi 25 alistado por el equipo DG que comanda Darío Gargiulo, con quien anteriormente ya pudo realizar algunos ensayos trabajando en su adaptación a este tipo de unidades.
Pero la prueba de fuego será hoy. Si las pruebas son satisfactorias tanto para el piloto como el equipo, el menor de los Perlo estará realizando su debut en la Fórmula Metropolitana en lo que será la 10ª fecha de la categoría.