El Chelo pone el ojo en Fénix

En su nuevo rol de representante, Marcelo Delgado estuvo observando a los chicos. No obstante, reconoció la limitación de la edad para colocarlos en algún club de Primera.
viernes, 4 de junio de 2010 · 00:00

Tres dedos. Delgado está radicado en Pilar. Ayer se acercó a Fénix.

 

 

Un año y medio después de su retiro del fútbol profesional y con una incipiente carrera como representante de jugadores, el ex Boca Juniors Marcelo Chelo Delgado estuvo en la cancha de Fénix a la caza de talentos.

Acomodado en la tribuna del estadio Carlos Barraza, Delgado fue testigo ayer por la mañana del partido disputado por los titulares y suplentes del equipo de Pilar contra un conjunto convocado por él mismo, con la intención de evaluar el desempeño de los locales y la posibilidad de representarlos.

En una charla con los medios, el ex jugador explicó que “vine a ver a los chicos y si hay alguno que sobresale tener la posibilidad de llevarlo a Boca, Racing, Estudiantes”.

No obstante, aclaró que la selección también estará condicionada por la edad, dado que la realidad indica que “para llevarlo a Boca o a un equipo de primera división tienen que ser chicos de 16 o 17 años. Hay que ver qué edad tienen, y sino llevarlos a un equipo de Nacional B”.

Por su parte, el técnico de Fénix Juan Carlos Tradito destacó que “es una posibilidad linda que tienen los jugadores para mostrarse y quién dice que el día de mañana alguno pueda ser transferido a un equipo de Sudamérica o de Europa”.

En este sentido, aclaró que “presentamos lo mejor que tenemos, todavía no se han hecho muchas incorporaciones. Hay dos jugadores nuevos nada más que todavía no han firmado pero están en la carpeta para estar en el plantel”.

En cuanto a la limitación de la edad, reconoció que “el promedio de edad es de 22 o 23 años, pero el equipo B que va a jugar en el segundo tiempo el promedio es de 18 a 20 años”.

 

Presente

Alejado del fútbol desde 2008 cuando se desvinculó del Barcelona Sporting Club de Ecuador, Delgado se inclinó por la representación de jugadores en sociedad con su ex compañero de Boca, Raúl Cassini. “Seguimos trabajando en lo que nos gusta que es el fútbol”, señaló, al tiempo que aseguró que “hay jugadores que extrañan volver a jugar pero yo no tengo la necesidad, juego por hobby con mis amigos”.

Y aseguró que antes de su retiro “tuve la posibilidad de jugar en otro equipo pero no tenía las ganas”. Vecino de Pilar, Delgado admitió que sobre Fénix –equipo al que llegó a través de Sergio Dáscola, ayudante de Tradito- “lo único que sé es que jugó el Beto Acosta y Matías Almeida, sí estuve hablando con la gente de acá para ver la posibilidad de cuando arranque el torneo, estar más por la cancha”.

Respecto del presente de Boca, equipo del que formó parte entre el 2000 y 2006 (con un paso intermedio por el Cruz Azul de México), y después de la polémica que protagonizó días atrás cuando acusó a Martín Palermo de ser el responsable de la salida del técnico Jorge Benítez, Delgado opinó: “había muchos más problemas antes cuando estábamos los viejos, había más diferencias pero a la hora de entrar a la cancha éramos uno solo”.

“Ahora –con respecto a Palermo y Román Riquelme- es importante que se sienten a charlar y limar alguna aspereza que tengan por el bien de Boca”.

Sin embargo, reconoció que “el tema de Boca es complicado después de 10 años de conseguir tantas cosas importantes a nivel nacional e internacional estar dos años sin conseguir un título es preocupante, por eso ahora se está armando un equipo competitivo para volver a pelear todos los frentes”.

Respecto del futuro de Riquelme, al que en varias oportunidades calificó como un amigo, comentó que “lo operaron de meniscos y pienso que en dos meses va a volver a jugar, le acercaron varias ofertas, él tiene la intención de quedarse en el club pero tiene que charlar con los dirigentes y si no, ver la mejor propuesta”.

 

 

El volante ya pasó por Fénix
Edu González, muy cerca de volver

De cara al próximo campeonato que se iniciará el 31 de julio en el que el equipo de Pilar buscará reivindicarse de la última campaña cuyos malos resultados provocaron a tres fechas del final la desvinculación de 12 jugadores Juan Carlos Tradito –que llegó a la dirección técnica hace apenas 20 días- adelantó que el conjunto “se prepara bien, lo que pasa que está un poco difícil el tema de la incorporación de los jugadores”.

Sobre este punto, anticipó que “estoy convenciendo a Edu González a ver si vuelve”.

“Acá fue muy conocido y querido –agregó- y mucha gente se va a poner contenta si vuelve a jugar al fútbol”. El número 5 que se destacó en el Fénix de Oscar Santángelo está alejado de las canchas desde hace seis meses.

En lo que se refiere a nuevas incorporaciones, Tradito explicó que “faltan dos meses para que se cierre el libro de pases entonces cuesta mucho conseguir jugadores porque están viendo otras posibilidades”.

Sin embargo, advirtió que “el 90% del plantel se define antes de fines de junio, vamos a dejar dos cupos por las dudas que aparezca algún tapado, pero están todos hablados, tienen dos semanas más para contestar y si no, buscaré otros”. 

Comentarios