ArteBa, el primer destino de las salidas culturales de Ars Duo

La galería organizará el 28 de este mes una visita guiada a la importante Feria de Arte Contemporáneo. El costo es de 50 pesos e incluye traslado y entrada. Los Travel Ars se realizarán mensualmente.
domingo, 13 de junio de 2010 · 00:00

 

ArteBA es el evento cultural más concurrido de la ciudad de Buenos Aires y el más importante de Latinoamérica.

 

 

Dando inicio a los Travel Ars, el próximo lunes 28 de este mes Ars Duo organizará una visita a ArteBA 2010, Feria de Arte Contemporáneo que se desarrolla en La Rural. El grupo partirá con una combi a las 12, desde la galería (local 118 del Shopping Torres del Sol, Panamericana, kilómetro 50) y tendrá como guías a la curadora Dolores Sánchez Acosta y el artista visual Lisandro Álvarez. El costo del paseo cultural es de 50 pesos (incluye traslado y entrada) y los interesados deben inscribirse llamando al 300122.

Será la primera de una serie de salidas que Ars Duo organizará mensualmente, siempre con la idea de visitar espacios relacionados con el arte y la cultura. Así, retomará esta iniciativa que tuvo su primera experiencia en septiembre de 2009, cuando realizó un paseo a la ciudad de Rosario, que incluyó la visita al MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) y el Museo de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”. 

“Este año, ArteBA incluirá mucho arte latinoamericano, así que resulta una oportunidad interesante para recorrerla. Queremos hacer los Travel Ars al menos una vez al mes. Ya estamos barajando visitar espacios en Capital, Tigre, San Antonio de Areco y Rosario, siempre con la idea de ver propuestas novedosas y contar con un guía especializado, a fin de sacarle un mayor provecho a cada una de las visitas”, manifestó María Claudia Defante, una de las responsables de la Galería de Arte Contemporáneo Ars Duo.

 

Explosión de arte

Luego de haber atravesado con éxito de ventas y récord de visitantes la última edición, la 19ª Feria de Arte Contemporáneo ArteBA 2010 abrirá sus puertas del 25 al 29 de este mes en La Rural de Palermo (Pabellones Azul y Verde). Coincidiendo con el Bicentenario de la Patria, la movida tendrá una presencia especial del arte contemporáneo regional, a través de un mayor número de galerías provenientes de España y países latinoamericanos como Colombia, Chile, México y Venezuela.

Como todos los años, ArteBA –el evento cultural más concurrido de la ciudad de Buenos Aires y el más importante de Latinoamérica– se convertirá en un punto de encuentro entre galeristas, coleccionistas, artistas e instituciones culturales, siendo un foco de negocios para los que ofrecen y los que buscan arte de calidad. Así es como las galerías exhiben sus mejores obras de arte latinoamericano, ofreciendo al público su encuentro con piezas de colección, al tiempo que los nuevos espacios de la región presentan a los artistas más jóvenes enmarcados en las últimas tendencias.

Con novedades y redescubrimientos, la feria renueva su interés en los programas de adquisiciones destinados a museos argentinos y del exterior, y a colecciones corporativas.

Por sexta vez, se realizará el Programa Matching Funds ArteBA-Zurich, que este año, permitirá a Malba-Fundación Constantini, al Museo de Tigre y al Museo Emilio Caraffa de Córdoba, incorporar obras a sus colecciones, a través del aporte de Zurich.

Por segundo año consecutivo, el Museo Franklin Rawson de San Juan y Mercedes Benz, empresa que alberga una de las colecciones corporativas más importantes del mundo, adquirirán obra durante la feria, y por décimo año, Chandon comprará la primera obra a puertas cerradas.

Como en otras oportunidades, el arte joven estará presente a través del Barrio Joven-Chandon, espacio reservado para galerías y artistas emergentes de todo el país y el Premio ArteBA-Petrobras de Artes visuales, que tras siete ediciones, se ha convertido en uno de los galardones más esperados de la feria.

 

 

Los guías: dos expertos en arte

 

* Dolores Sánchez Acosta: Curadora de arte y abogada. Estudió Historia del Arte en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Realiza la Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte en ESEADE Instituto Universitario. Curó exposiciones en galerías y espacios de arte de Buenos Aires así como en el Centro Cultural Borges, en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta y en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de Tucumán. En 2007 y 2008 coordinó el programa de pasantías del Philadelphia Institute for Advanced Studies para los espacios Open Space y Premio Petrobras de ArteBA.

 

* Lisandro Aguilera: Artista visual, Profesor Nacional de Bellas Artes egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Pridiliano Pueyrredón”. Asistió a los talleres de los maestros Rafael Gil, Hermenegildo Sábat, Etel Wainer y Jorge Macario. Expuso sus obras en el Teatro General San Martín, Centro Cultural Recoleta, Galería Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Galería Holz, entre otros. Obtuvo una mención en Dibujo en el Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, logró el 3° premio en el Concurso Internacional de Artes Plásticas 2006 de la Asociación Cultural Valentín Ruiz Aznar (España), entre otros.

 

 

Informes e inscripción
El paseo cultural organizado por Ars Duo con destino a la 19ª Feria de Arte Contemporáneo ArteBA se realizará el próximo lunes 28, a las 12. Se partirá con una combi desde la galería (local 118 del Shopping Torres del Sol, kilómetro 50 de la Panamericana), en tanto que el regreso está previsto para alrededor de las 17.
El costo es de 50 pesos e incluye traslado, entrada y visita guiada por la curadora Dolores Sánchez Acosta y el artista visual Lisandro Aguilera. Los interesados deben comunicarse al 02322-300122 o (011) 15-44213303. Email: contacto@arsduo.com.ar 

Comentarios