Autopistas del Sol descartó mejorar las colectoras

La SCIPA solicitó su pavimentación y la ampliación de puentes. Pero en la concesionaria argumentaron que desde 2001 están refinanciando una deuda.

22 de mayo de 2010 - 00:00

La empresa Autopistas del Sol no realizará por el momento obras en las colectoras de la  Panamericana, respondiendo así a un pedido que hace casi dos meses le había hecho la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA).

La carta fue enviada el pasado 26 de marzo. El texto hablaba de “congestionamientos de ingresos y salidas de vehículos, principalmente en las hora pico”. En este sentido, en la SCIPA opinaron que deberían ser asfaltadas ambas colectoras, desde el kilómetro 47 (calle Chile) hasta el kilómetro 57 (donde se une la ex ruta 8 con la autopista).

Sin embargo, desde Autopistas señalaron este viernes que “en el Anteproyecto Técnico Definitivo que en el año 1994 nos encomendara realizar el Estado Nacional, como Empresa Concesionaria del Acceso Norte y la Avenida General Paz, se contemplaba la ejecución de diversos tramos de calles frentistas del Ramal Pilar. De todos modos, las diversas modificatorias contractuales a lo largo de los años transcurridos redefinieron las intervenciones constructivas a concretarse”.

No obstante, la empresa indicó que desde 2001, y de acuerdo con la Ley 25.561 (que marcó el fin de la convertibilidad), se encuentra inmersa “en un proceso de renegociación con las autoridades nacionales del plan de inversiones a realizar, con revisión integral de todas las obras. Lamentablemente, sólo podremos brindarle una respuesta puntual sobre la pavimentación del sector aludido una vez que haya concluido este proceso”.

Sobre esto, el titular de SCIPA, Daniel Castro, aseguró que desde la cámara “nos vamos a presentar ante el Concejo Deliberante, para que también insista. No es un capricho, sino una obra necesaria”.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar