Internet gratis para las escuelas de Del Viso y Manuel Alberti

Es un aporte de la Cooperativa TelViso. Las escuelas públicas y municipales tendrán banda ancha. Las obras terminarán en diez días.
sábado, 1 de mayo de 2010 · 00:00

Durante la mañana de ayer se lanzó oficialmente el proyecto “Escuelas en Red”, por el cual la Cooperativa TelViso brindará Internet ADSL gratuito a todas las escuelas públicas y municipales de las ciudades de Del Viso y Manuel Alberti.

El acto, que se realizó en la Biblioteca TelViso, contó con la presencia del presidente de la entidad, Marcos Cytrynblum; la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez; y la Inspectora Jefa Distrital, Andrea Domenech.

El costo de las obras, que estarán terminadas en diez días y posibilitarán la conexión de 31 establecimientos educativos, estará a cargo exclusivamente de TelViso, que además brindará el servicio en forma gratuita.

Así lo resolvió el Consejo de la Cooperativa como un importante aporte a la comunidad y a los esfuerzos realizados por la Fundación Del Viso a partir de los cuales, la localidad fue declarada “Ciudad Educativa” por el Ministerio de Educación de la Nación.

Durante el acto, Cytrynblum, explicó cuáles son los objetivos que persigue esta nueva iniciativa. Entre las metas a cumplir mencionó: “Democratizar el acceso a la información mediante el uso de tecnologías, vincular a las distintas instituciones educativas a través de una red virtual y generar una estrategia que promulga la inclusión educativa de todos los chicos, jóvenes y adultos de la localidad”.

Por su parte, María Carmen Rodríguez, reconoció la labor de la Cooperativa y expresó que “tenemos que apostar a la educación pública, a la igualdad de oportunidades”.

Comentarios