Entregan becas a alumnos que ingresaron al secundario

Son las becas “Jerónimo Melo”, otorgadas por el Rotary Club. Los alumnos reciben material de estudio durante seis años.
jueves, 15 de abril de 2010 · 00:00

Con el objetivo de incentivar a niños del distrito en el desarrollo de su educación, el Rotary Club Pilar produjo ayer una nueva entrega de las becas “Jerónimo Melo”, programa que beneficia a alumnos de todo el Partido que se hayan destacado por sus condiciones académicas y humanas.

La iniciativa, que nació a fines de 2007 en de la Comisión de Educación de la entidad rotaria, cuenta con el apoyo de la Jefatura Distrital y del Polo Educativo Pilar. El plan consiste en ayudar a aquellos alumnos que estén en condiciones socioeconómicas desfavorables, y que a su vez se destaquen por su amor al estudio, su esfuerzo y compañerismo.

En el acto, llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Pilar, el actual titular del Rotary Club local, Néstor Rivero, aseguró sobre los premiados que en la entidad “los vamos a acompañar hasta el final, si ellos nos acompañan con su conducta, rendimiento y buena actitud”.

En esta oportunidad, los alumnos beneficiados fueron Yamila Dietz (ESB 39), Sebastián Hugh (ESB 7), Natalia Aldana (ESB 43), Rubén Darío López (ESB 29), Rocío Pereyra Santos (ESB 30), Pablo Orozco (Técnica 1) y Nicolás Esquivel (ESB 30). Cada uno de ellos es apadrinado por un rotario.

Así, a través de Rotary se les darán a estos niños todos los insumos escolares que necesiten en el año -carpetas, hojas, calculadoras, mochilas, útiles, libros, etc.-, durante sus seis años de estadía en la escuela secundaria.

Comentarios