Matan a golpes a un hombre de 61 años en su casa de Villa Rosa

Su hermana lo encontró tirado en la cama con las manos atadas. Tenía golpes en la cabeza. Vivía solo. Aparentemente no robaron nada. Hasta el momento No hay pistas ni sospechosos.
domingo, 21 de marzo de 2010 · 00:00

Personal policial de Villa Rosa intervino de inmediato en el caso.

 

 

Un hombre de 61 años de edad fue encontrado muerto, tirado en su cama, con signos de haber recibido severos golpes en la cabeza. Al momento de ser hallado, tenía las manos atadas en la espalda.

En la vivienda aparentemente no hubo faltantes, por lo que hasta anoche, al cierre de la presente edición, no había sospechosos ni pistas firmes, como así tampoco estaba claro cuál pudo haber sido el móvil del crimen.

Según informaron fuentes policiales, el hecho fue descubierto cerca de las 10.30 de la mañana de ayer por una hermana de la víctima. La mujer, de 52 años, vive en Matheu. Al llegar a la vivienda de su hermano, ubicada en la calle Tagle al 2100 del bario Ferrum de Villa Rosa (a unos 150 metros de la ruta 25) llamó a la puerta, pero nadie salió.

Es así que decidió asomarse por una ventana y descubrió a su hermano tendido en la cama. Según los peritos policiales, su cuerpo estaba de costado, tenía las manos atadas a la espalda con un cable blanco.

Si bien se aguardan los resultados de la autopsia, en principio se estima que habría muerto como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza, se cree, con algún elemento contundente como un palo o un hierro.

A su vez la víctima también tenía sangre en sus manos, Ahora habrá que determinar si era propia y si de su o sus atacantes, en caso de que haya querido defenderse.

La policía lo identificó como Víctor Zappi. Vivía solo y trabajaba como empleado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En sus ratos libres, además se dedicaba a reparar electrodomésticos y aparatos de electrónica.

 

Misterio

Hasta anoche, al cierre de la presente edición, la policía no contaba con demasiadas pistas firmes para tratar de dar con el o los asesinos de Zappi. En la vivienda los peritos encontraron algunas ropas de la víctima que estaban revueltas, como así también tres o cuatro cajones.

Pero la sensación es que en principio no hay faltantes de elementos de valor.

De hecho no se llevaron la televisión, el equipo de audio ni el reproductor de DVD de la víctima. En el fondo de la vivienda, Zappi tenía un pequeño taller donde reparaba los electrodomésticos.

Sin embargo, en esa dependencia tampoco se notaron faltantes, pese a que había varios televisores y otros aparatos de electrónica.

De acuerdo a las primeras apreciaciones, la muerte se habría producido después de las 5 de la madrugada. A la hora de elaborar una hipótesis para determinar el móvil y los autores del brutal asesinato, los investigadores señalaron que "no se puede descartar nada".

Las fuentes indicaron que bien pudo tratarse de un robo en el cual la víctima se resistió y terminaron matándolo a golpes. En cuanto a los faltantes, es imposible determinar si Zappi guardaba algún dinero el cual finalmente los ladrones lograron llevarse.

A su vez, tampoco descartan que la muerte haya sido por motivos pasionales. En el caso intervino de inmediato personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa. La causa fue caratulada como "homicidio" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.

 

Comentarios