Fuerte rechazo de los directivos al recorte en comedores escolares

Dicen que el servicio actual es insuficiente. En cada escuela comen un promedio de 400 chicos. “Es triste cuando nos piden una porción más”, expresan. La medida afectaría a miles de alumnos.

16 de marzo de 2010 - 00:00

La intención del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de recortar los cupos para comedores escolares es una de las más polémicas de los últimos tiempos: en Pilar, la idea es la de eliminar un 35% de las plazas, lo que afectaría a casi 6.500 chicos. Mientras el Consejo Escolar negocia para definir de cuánto será el porcentaje definitivo, los directivos de varias escuelas del distrito se manifestaron en contra de la medida.

En la Escuela 4, del barrio Villa Verde, su directora Marcela Aragone indicó que en el establecimiento “comen alrededor de 400 chicos, de un total de 750 alumnos”. Por eso, indicó que “un recorte la afectaría sobremanera, porque son chicos muy carenciados, con las necesidades básicas insatisfechas. Son chicos que van cuando hay paro, en vacaciones… Van a comer a la escuela todos los días”. Además, la docente expresó que los alumnos “estudian en condiciones infrahumanas, la escuela tiene su obra paralizada y medio edificio está demolido”.

Asimismo, en la Escuela 33 de Manuel Alberti, la directora Andrea Moges explicó que “le estamos dando la merienda reforzada a 489 alumnos (según los cupos), de los cuales 506 son los que realmente la toman. Y en cuanto al almuerzo, tengo 350 cupos pero comen más de 500”. Es decir, que debe agudizarse el ingenio para poder llegar a la mayor cantidad posible de alumnos. “Hace mucho tiempo que tenemos este cupo –afirmó-, no lo incrementan y tenemos cada vez más alumnos en la escuela que reciben la asistencia del comedor, pero hay que distribuir la misma cantidad de comida”.

La directora contó que “la porción de comida estipulada por la Provincia es de $1,25 por alumno, no alcanza. Las raciones son tres cucharadas de comida para cada uno. Es triste ver cuando los chicos piden una porción más, pero no tenemos”.

La nota completa, en El Diario del miércoles.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar