Haciendo Eco en Pilar

Plantas resistentes al sol para decorar tu balcón o terraza

Si tienes la suerte de tener con un balcón o terraza con mucho sol, no te pierdas de la oportunidad de crear un oasis de color y vida con la ayuda de plantas.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de noviembre de 2023 - 08:33

Las plantas para balcón o terraza deben ser especies resistentes a la luz del sol, de lo contrario, es muy probable que se quemen. No hay nada de lo que debas preocuparte, hay especies que son perfectas para hacer de estos lugares tu sitio favorito.

La belleza de tener una terraza o balcón soleado es la oportunidad de convertirlo en un pequeño paraíso verde en tu propio hogar. Con el sol brillando durante gran parte del día, puedes cultivar una variedad de plantas que prosperan en estas condiciones, entre otros importantes cuidados.

PLANTAS PARA TERRAZAS O BALCONES CON MUCHO SOL

Son hermosas especies a las que no te podrás resistir, elige las que quieras y toma en cuenta que, además del sol, necesitan otros cuidados para que, precisamente, soporten la luz, incluso el calor.

  • GERANIOS

Los geranios son una elección clásica para balcones soleados debido a su resistencia y floración constante. Estas plantas ofrecen un encanto de colores que va desde el rojo intenso hasta el blanco puro, lo que las convierte en una atracción vibrante en cualquier espacio. Puedes cultivarlos en macetas colgantes o en macetas para el suelo.

  • LAVANDA

La lavanda no sólo es famosa por su aroma relajante, también porque es una planta que adora el sol. Sus hojas plateadas y flores púrpuras atraen a las abejas y mariposas, contribuyendo a la biodiversidad de tu espacio al aire libre. Plántala en macetas grandes para que sus raíces tengan un buen desarrollo.

Lavanda. (garden-design-courses.co.uk).jpg

  • PETUNIA

Las petunias son conocidas por sus flores en forma de trompeta y su amplia gama de colores, que van desde tonos suaves hasta colores brillantes. Son ideales para que las cuelgues en cestas o las cultives en macetas en el suelo. Asegúrate de mantener el sustrato bien drenado para evitar problemas de humedad.

  • BUGAMBILIA

Si buscas agregar un toque exótico a tu terraza, la bugambilia es perfecta. Esta enredadera tropical produce brácteas de colores brillantes que atraen todas las miradas. Dado a que crece bastante, asegúrate de tener suficiente espacio o podarla regularmente.

Buganvilla, la planta arbustiva más espectacular para el jardín. (La Vanguardia)..jpeg

  • VERBENA

Prefiere un clima templado y caluroso, no necesita demasiada agua, así que un buen sistema es introducir el dedo y solo regar cuando se vea que el sustrato está seco, evitando los encharcamientos. La verbena necesita mucha luz para prosperar, aunque evitando la incidencia directa en las horas de más calor.

  • CRISANTEMO

Los crisantemos son perfectos para añadir un toque de otoño a tu balcón. Con sus flores abundantes en colores cálidos, como el naranja y el amarillo, alegrarán tu espacio durante la temporada de otoño.

Recuerda proporcionar el cuidado adecuado a cada especie, incluyendo riego regular y fertilización según las necesidades de cada planta, de este modo florecerán en su entorno soleado.

Si tienes la suerte de contar con un balcón o terraza soleados, no te pierdas de la oportunidad de crear un oasis de color y vida en tu hogar con la ayuda de plantas.

Crisantemos. (Yoksel Zok /Unsplash)..webp

  • CACTUS

Los cactus son plantas suculentas perfectas para terrazas o balcones soleados. Poseen una gran variedad de formas y tamaños, lo que te permitirá crear todo un mundo de cactus en tu espacio al aire libre. Son resistentes a la sequía y requieren un riego mínimo.

  • HIEDRA INGLESA

Aunque aguanta bien las altas temperaturas, la hiedra inglesa es una planta a la que no le viene bien la luz solar directa, por lo que es mejor situarla en una zona de sombra moderada para estimular el mayor crecimiento. No hay que regarla en exceso y siempre dejarla secar antes de volver a echar agua. Le conviene un ambiente de humedad para crecer rápido, por lo que es aconsejable rociar regularmente sus hojas ayuda.

Hiedra inglesa. (pinterest.com)..jpg

  • GIRASOL

¿Qué podría ser más apropiado para un balcón soleado que los girasoles? Estas flores gigantes siguen la dirección del sol durante el día y agregan un toque de alegría y vitalidad a tu espacio al aire libre. Cultívalos en macetas o en el suelo, siempre y cuando reciban suficiente luz solar.

  • ROMERO

El romero resiste el calor y no necesita demasiada agua para crecer, porque está acostumbrada a periodos de sequía y poca agua. Por eso hay que procurar que no se encharque la tierra, porque se podrían ocasionar daños a la planta. Si se puede, una buena opción es un riego por goteo que se puede hacer manualmente hasta con una botella de plástico, sobre todo al principio.

Romero florecido. (topfoodfacts.com)..jpg

  • SALVIA

La salvia es otra planta que prospera bajo el sol y atrae a los polinizadores. Con hojas plateadas y flores en tonos de azul y púrpura, aportará elegancia y belleza a tu espacio exterior. Además, la salvia es de bajo mantenimiento, lo que la hace aún más atractiva y muy resistente.

  • TOMATES CHERRY

¿Por qué no cultivar tus propios alimentos en tu terraza y en tu casa? Los tomates cherry son ideales para macetas o contenedores y te brindarán deliciosos tomates pequeños que podrás disfrutar en ensaladas y platos frescos.

¡MANOS A LA TIERRA!

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar