Anuncio

Normalizar al tren San Martín demorará 45 días más

Lo anunció Trenes Argentinos. El recorrido funciona entre Pilar/Cabred y Palermo. Continúan los trabajos por el choque de trenes ocurrido el 10 de este mes.

24 de mayo de 2024 - 08:12

En las últimas horas, Trenes Argentinos informó que "en ese período, el servicio ferroviario circulará entre las estaciones de Palermo y Pilar/Dr. Cabred con el diagrama de emergencia de 140 servicios diarios". A su vez, la entidad estatal indicó que los trabajos "tienen carácter de urgencia, ya que los daños produjeron efectos importantes en la estructura del puente, reduciendo los márgenes de seguridad operativa para la circulación de trenes de pasajeros".

La obra estará a cargo de Trenes Argentinos Operaciones y ya se encuentra en la etapa de ingeniería de proyecto y contratación.

En tanto, se recordó que mientras dura la reducción del servicio "las personas que viajaban habitualmente entre la terminal de Retiro y Palermo pueden conectarlas mediante la combinación de subterráneos de la línea D con la C o la E o a través de los colectivos 93, 108 y 152".

Por su parte, "los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y la terminal porteña con Justo Daract se encuentran interrumpidos hasta el 1º de junio".

Según los tiempos anunciados, se estima que el recorrido completo del tren San Martín regrese recién a principios de julio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar