Marcos Riquelme se lamentó por la derrota 3-1 de Real Pilar ante Liniers, que le quitó la posibilidad de regalarle un triunfo a su gente en el final del Torneo Apertura de la Primera B. Pero se mostró ilusionado con ir por el Torneo Clausura que empieza el próximo fin de semana. “Lo vamos a volver a intentar, todavía queda media temporada más, tenemos mucha ilusión de pelearlo y vamos a ir por el ascenso”, resaltó en diálogo con El Diario.
El goleador del Monarca alcanzó este sábado con la conquista de penal su 9º tanto en el club que lo tiene a 2 del máximo artillero de la categoría, Juan Pablo Zárate (Excursionistas).
Además destacó el mérito de Real Pilar de ser protagonista en una categoría nueva tras haber logrado el ascenso en diciembre pasado. “Es una campaña bárbara para un equipo que recién asciende, es meritorio porque nosotros trabajamos día a día para enfrentar los partidos de la mejor manera.”
“Reconozco el esfuerzo que hace cada uno de nosotros en el día a día, el viaje que tiene para llegar a los entrenamientos, la gente que también hace su esfuerzo para venir a la cancha, pagar su entrada y alentarnos”, destacó el Pájaro.
“Siendo un equipo nuevo en la categoría, en tan poco tiempo estar jugando en una tercera división del fútbol argentino no es poca cosa, pero yo personalmente vine a un equipo ganador y hoy sentí que este equipo siempre quiere más, los que llegamos queremos más, nos acostumbramos a lo que este equipo te exige”, valoró el atacante de 37 años. Y cerró: “Demostramos que podemos jugarle a cualquier equipo de igual a igual y no nos vamos achicar.”
Riquelme como sus compañeros trabajarán en la semana para dar vuelta la página y ya enfocarse en el próximo partido ante Laferrere, en el comienzo del Clausura. “Ahora solo queda dar vuelta la página y el lunes empezar a trabajar para lo que será el partido con Laferrere en casa”, expresó.
Marcos se ilusiona con ver a un Real Pilar nuevamente protagonista: “Dios quiera que sea mucho mejor de lo que fue este Apertura y felicitar a Midland porque hizo un papel muy bueno y son merecidos campeonatos.”