Agenda

Un fin de semana lleno de teatro y música en Pilar

Osqui Guzmán, Diego Peretti, Ariel Tarico, festival de rock, Patronales y más.

14 de junio de 2024 - 08:37

Teatro. El ciclo FormArte tendrá un cierre de lujo: una función de la multipremiada obra “El Bululú” y una posterior charla abierta con su protagonista, el reconocido actor Osqui Guzmán. Con casi quince años de funciones, “El Bululú” es un cruce entre el Siglo de Oro Español y el oro de Bolivia, España y su colonización, el kung-fu y la costura, con el humor único y la potencia expresiva del gran Osqui. La cita será este sábado 22 a las 20 en el Teatro Municipal Angel Alonso (Pedro Lagrave 725, Pilar).

Derqui festeja. Durante este fin de semana se realizarán las Fiestas Patronales de la localidad, en honor a su patrono San Antonio de Padua. Las celebraciones comenzarán el sábado a las 11, con espectáculos artísticos, paseo gastronómico y la feria de artesanos. Dichas actividades estarán repartidas a lo largo del Paseo Antonio Toro, ubicado en Avenida de Mayo y Avenida Toro. El domingo desde las 10 se llevará a cabo la procesión, partiendo de la estación de Derqui, para dar inicio a la misa a las 11 en la Parroquia San Antonio de Padua.

Bernarda Alba vuelve a Torrente. Este viernes a las 21 se presentará en Torrente Espacio Teatral (Bolívar 416, Pilar centro) la clásica obra de Federico Garcia Lorca, “La casa de Bernarda Alba”. El elenco está conformado por Alicia Bureau, Silvia Guarino, Karina Vergara, Marcela Kalgar, Rosana De Luca, Natalia Ventura, Martina Simeoni, Lili Ferraro y Estela Battaleme. Siendo puesta en escena y dirigida por Martín Simeoni. Las entradas se podrán reservar vía telefónica mediante el número de Torrente Espacio Teatral, al 11 40280423.

Clínica. En el marco del ciclo “FormArte”, con capacitaciones artísticas y espectáculos, abiertos y gratuitos organizados por el Municipio, este viernes se presentará Gaby Pedernera, baterista de la banda Eruca Sativa y productor musical. Ofrecerá una Clínica de Batería destinada tanto a percusionistas como a intérpretes de distintos instrumentos. A las 19 en el Centro Cultural Federal.

Diego Peretti trae su triángulo amoroso a Pilar. “Por H o por B”, comedia protagonizada por Diego Peretti, llega este sábado al Teatro Gran Pilar. La función será a las 21 en el recinto ubicado en San Martín y Bolívar. Gerardo (Diego Peretti), un exitoso arquitecto –aunque muy psicoanalizado- está en pareja con Bárbara (Paula Staffolani) desde hace 15 años. Una tarde, antes de una reunión con un cliente, conoce a Helena (Agustina Cerviño) una hermosa mujer que le devuelve la sonrisa y la frescura que su monótona vida había perdido. Desde ese día, Gerardo vivirá una odisea intentando mantener una “mentira a dos puntas” que lo terminará desgastando. Y como las mentiras tienen patas cortas -y el corazón es débil- lo inevitable ocurre: deberá enfrentarse a la verdad. Sesión de terapia mediante, Gerardo, Helena y Bárbara intentarán responder una de las preguntas más difíciles: ¿es posible amar a dos personas a la vez y que todos estén de acuerdo?

Festival de rock. En Destino Restó (El Callao 100, a la altura del kilómetro 51 de Panamericana) se llevará a cabo un festival de rock, evento que contará con la presencia de varias bandas. El invitado principal será Terrome The Pum, grupo que en 2023 resultó ganador del concurso Pilar Rock. La movida comenzará al mediodía y se extenderá durante toda la jornada.

Rock local. Nova Demencial, banda emblemática del rock local, se presentará este sábado desde las 21 en Sangrenegra Bar (Hipólito Yrigoyen 375, Pilar centro). Como banda invitada estará Almas Sencillas, un tributo ricotero. Entradas en puerta: $2.000.

Tarico-Rotemberg. Una noche con risas aseguradas: Ariel Tarico y David Rotemberg llegan a Pilar con “Tarico on the Rotemberg - Sean de termos y Mabeles”, obra producida por Juan José Campanella. La cita será este domingo a partir de las 20, en el Teatro Gran Pilar. Tras el éxito de “Vote 2023”, la dupla vuelve a unirse para una nueva catarsis sanadora. Ambos humoristas presentarán sus mejores personajes, imitaciones, canciones y monólogos de la radio y la tv en un espectáculo imperdible, en el cual repasan lo vivido -y sobrevivido- por los argentinos en 40 años de democracia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar