La página del lector

24 de marzo de 2023 - 08:37

WWW.PILARADIARIO.COM

Colegios privados piden poder aumentar más

Luli Medina. Que aumenten, pero así como aumentan, que tengan un control mensual de alguien que el colegio se encuentre en condiciones para dictar clases todo el año, ola de calor, la mayoría no tiene aires acondicionados, las puertas de los baños no tienen trabas. En un colegio privado de Pilar, en plena ola de calor, se le prendió fuego la caja de luz, un día y medio sin clases.

Carohugo Martinez. Qué, ¿van a querer aumentar y no hacen nada en los establecimientos? Siempre lo mismo, cuotas elevadas y nada de arreglos.

Romina Garcia. Ojalá mi sueldo también aumente un 8% todos los meses. Yo puedo entender la necesidad de los maestros pero a los padres no nos aumentan todos los meses y no tengo por qué mandar a mi hija a un colegio del Estado por culpa de los abusos del Gobierno y los colegios privados.

Laura Laura. Los colegios le pagan a los docentes de talleres como inglés, informática, un 60% menos que a los docentes de las materias obligatorias. Un profesor de inglés o informática hoy está ganando $45.000 por mes trabajando 20 horas semanales. Hay colegios que tienen cuotas de más de $100.000 y a los docentes les pagan dos mangos. La plata se la quedan los dueños que viven en barrios cerrados exclusivos, manejan camionetas carísimas y viajan por el mundo. Los dueños no invierten en los colegios: paredes con humedad con grietas, no hay aire acondicionado, muchos colegios ni agua gratis les dan a los docentes. Los dueños tienen la plata, no los docentes.

Policía murió arrollado por un tren

Jess Arquier. Pobre, Dios mío. A veces vamos tan acelerados en la vida que no nos damos cuenta que en un segundo podemos perder todo. Fuerza a la familia.

Marina Miriam Quintana. Q.D.E.P. mi más sentido pésame a la familia.

Patho Escobar. Que en paz descanse. Yo lo vi justo, viajaba en ese tren y fue alrededor de 12.30 el accidente. Mi pésame para esa familia.

TWITTER

TABARÉ FERNÁNDEZ BERNENGO / @tabarefernandez. Impecable participación de @FedericoAchaval en el III Foro Mundial de Derechos Humanos en la ex ESMA, exponiendo “Derechos Humanos y Espacio Urbano”. Llevar Políticas Públicas para todos y todas es el camino para construir una sociedad más justa con Memoria.

Merceditas / @merceditaschava. Puente Office Park a CABA km42 Panamericana Pilar PROTECCION ALAMBRADO ROTO #ALAMBRADODEPANAPILARROTO #piedras? #verificarpuentes #riesgoparaautomovilistas.

Juanfra / @juanfravilches. Volvió la conexión por tren de Buenos Aires a Mendoza luego de 30 años y es una gran noticia. Era uno de los objetivos de nuestro querido Mario Meoni. Soy de Junín, en 2019 había una sola frecuencia desde Retiro y hoy hay 6. Ahora la Línea San Martín llega a Palmira y se celebra.

FACEBOOK

Cartelería para saber cómo está el tránsito en Panamericana

KukyDj Diaz. Aparte de carteles que pongan inhibidores de celular, así nadie va distraído y generan choques por doquier, y de paso decir que las banquinas de césped centrales, las hagan de cemento. Cada 15 días cortan manos de la autovía para cortar el paso, es una molestia por reducción de carril y factor de accidentes. O al menos que esas tareas de mantenimiento las realicen a la noche, que hay menos tránsito! Siempre restamos a la hora de hacer las cosas correctas.

Elisabet Arzamendia. La Panamericana, de lunes a viernes, un caos, ya no importa la hora y para peor cada loco/a que se pasea de carril a carril como si pudiera ir tan lejos.

Marce Penovi. Si te ponés a leer los mensajes de la cartelería a 100 km x hora en Panamericana vos vas a contribuir a qué el tránsito se demore más.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar