Efemérides

1972: Luis Lagomarsino (foto) gana las internas del justicialismo pilarense. Sin embargo, el peronismo fue intervenido a último momento por las autoridades provinciales y no presentó listas en el distrito, por lo que el sorpresivo ganador en 1973 fue el joven candidato de Nueva Fuerza, Daniel Alberto “Beto” Ponce de León.

4 de junio de 2024 - 09:06

1988: se bendicen las primeras instalaciones de la Universidad del Salvador en Pilar. La casa de estudios llegaba al distrito para brindar un puñado de carreras, oferta educativa que hoy sobrepasa el medio centenar.

1972: Luis Lagomarsino (foto) gana las internas del justicialismo pilarense. Sin embargo, el peronismo fue intervenido a último momento por las autoridades provinciales y no presentó listas en el distrito, por lo que el sorpresivo ganador en 1973 fue el joven candidato de Nueva Fuerza, Daniel Alberto “Beto” Ponce de León. En esa elección hubo 12 mil votos en blanco, más del doble de los que obtuvo el intendente. Para ser candidato a intendente y ganar en las urnas, Luiso debería esperar una década, recién en octubre de 1983.

1932: Se funda el Club Sportivo Pilar, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes que se reunía en el barrio pilarense conocido como “de la estación” (por su cercanía a las vías del tren). El paso inicial fue la plenaria del 4 de junio de 1932. Allí quedó oficialmente fundado un club social y deportivo, cuyo nombre sería el de Sportivo Pilar, adoptándose los colores rojo y blanco. Ese mismo día se eligió como presidente a Adolfo Vicente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar