Efemérides

1972: Luis Lagomarsino (foto) es designado candidato del Partido Justicialista, con miras a las elecciones que se llevarían a cabo en marzo del año siguiente.

29 de noviembre de 2023 - 08:43

1972: Luis Lagomarsino (foto) es designado candidato del Partido Justicialista, con miras a las elecciones que se llevarían a cabo en marzo del año siguiente. No obstante, un conflicto interno provocó que finalmente el peronismo no presentara candidatos en dichas elecciones, ganadas por Daniel Alberto Beto Ponce de León. Luiso debería esperar hasta 1983 para ser elegido intendente de Pilar.

1984: Se firma en el Vaticano el acuerdo por el Canal de Beagle entre Argentina y Chile. Con un amplio apoyo popular, el gobierno de Raúl Alfonsín firma en el Vaticano el acuerdo -rechazado por la dictadura militar- entre Argentina y Chile que zanja definitivamente el conflicto por el canal de Beagle. A fin de doblegar la cerril oposición del Partido Justicialista, días antes se había convocado a una consulta popular que otorgó al acuerdo una apabullante mayoría del 80% de los votos.

1822: Se autoriza al gobierno porteño la contratación de un empréstito. La Junta de Representantes de Buenos Aires sanciona la ley que autoriza al gobierno a celebrar un empréstito con la casa inglesa Baring Brothers, que se convertirá en uno de los mayores escándalos económicos de la historia argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar