Correo de lectores

Correo de lectores: reclamos por estado de una calle y por la circulación

23 de mayo de 2025 - 08:14

Reclamos por estado de una calle y por la circulación

Sr. Director:

Les escribo para poner en su conocimiento una situación que afecta gravemente a los vecinos de la zona de Caamaño, específicamente sobre la calle J. Verdi llegando a Carlos Calvo; ubicada detrás del club de fútbol que está junto al Club San Patricio.

Esta calle es el acceso principal a los barrios Hábitat, La Madrugada y otros nuevos desarrollos que continúan por J. Verdi hasta las vías del tren. Los fines de semana, durante los partidos de fútbol, la calle se llena de autos estacionados y colectivos que trasladan a los equipos. Esto no sólo dificulta la circulación, sino que también empeora el estado ya crítico de la calzada.

La calle está completamente destruida: pozos, barro, acumulación de agua y deterioro constante. Hace años que se encuentra en estas condiciones y pese a múltiples reclamos formales ante la Municipalidad, no se ha brindado una solución adecuada.

Hace dos meses, la situación fue tan insostenible que los propios vecinos de Hábitat y La Madrugada compraron piedras para rellenar los baches. Casi un mes después, un concejal se acercó a constatar el estado y realizó, junto con el Municipio, una supuesta obra de “repavimentación”. La calle estuvo cerrada por dos días, impidiendo el ingreso y egreso de los barrios. El resultado fue lamentable: apenas rellenaron algunos pozos sobre las piedras aportadas por los vecinos, y en menos de una semana ya estaba nuevamente destruida.

Además, los colectivos suelen permanecer con el motor y el aire acondicionado encendidos por horas, generando una gran cantidad de smog y contaminación sonora, sin que se tomen medidas al respecto. A pesar de las constantes denuncias realizadas por los vecinos —semanales desde hace meses, y durante años—, no ha habido cambios significativos. No se envían grúas, no se aplican multas y la calle sigue siendo intransitable. Solicitamos si pudieran dar visibilidad a esta situación mediante una nota. Creemos que hacer público este problema puede ayudarnos a que finalmente las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden una solución definitiva. Muchas gracias por su tiempo y atención. Saludos cordiales.

Miranda Pianciola / [email protected]

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar