Correo de lectores

12 de mayo de 2024 - 08:21

Reclamo de seguridad de vecinos del centro

Sr. Director:

Al señor comisario de la Comisaría 1ª de Pilar, de nuestra consideración. Los vecinos de Pilar Centro (que viven en la zona comprendida entre las calles Alsina, desde Independencia hasta Moreno ,11 de Septiembre, Fermín Gamboa y García Mansilla hasta Viamonte, solicitamos a usted implemente lo necesario, junto a la Secretaría de Seguridad (o quien usted considere, para resguardarnos, ya que estamos viviendo un estado de constante intranquilidad y temor.

Casi todos los días sufrimos algún tipo de robo, los malvivientes saltan las rejas, pasean por los techos, entran a los domicilios y salen con el botín impunemente. Quedan registrados en las cámaras que con nuestro dinero instalamos pero que no podemos monitorear constantemente y menos a la madrugada.

Nos sentimos abandonados. Los patrulleros recorren esporádicamente estas calles, pero nunca de noche o a la madrugada. Un espacio inquietante para controlar es la Plazoleta Silvio Zunino, ubicada sobre la calle Alsina y Fermín Gamboa. Por las noches, allí se junta gente desconocida a beber en exceso, dejando esparcidas botellas, cartones, preservativos y otros desperdicios, ponen música a altísimo volumen, se pelean entre ellos, agreden a los vecinos y desde que esto sucede se han incrementado los robos. Pedimos se haga patrullaje por la noche y la madrugada.

Pedimos a la Municipalidad por carta que se coloque allí un domo (monitoreado por el COM), y que sea custodiada por las noches. Agradecemos lo que pueda hacer por la seguridad de nuestro barrio. Esperamos de usted una pronta respuesta. Saludamos atentamente y quedamos a su disposición para lo que requiera.

Radice Mirta 6.267.534; Carlos Pereira 4.602.914; María Valenzuela 22.927.577; Rubén A. Romero 12.401.605; Marisa Melgar 17.162364; González Jorge 21.161.164 y siguen casi 50 firmas más.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar