Sr. Director:
Aclaraciones varias: el deficiente servicio que prestaba el tren de la línea San Martín no mejoró con el nuevo cronograma de horarios, sino que se pronunció.
No solo no se cumplen los horarios de domingos y feriados sino que hay varias cancelaciones por día de diferentes servicios, sin motivos razonables (ejemplo: accidentes, cortes de vías).
Cancelan servicios y las formaciones salen con “coches vacíos”, lo que parece una tomada de pelo hacia los pasajeros. Hay que agradecer que al perder un servicio, el siguiente salga luego de 40/45 minutos, no con el cronograma anterior, y mucho menos con el actual. Hay servicios cada 30 minutos (como informan “oficialmente”).
Sin sistema para cargar la SUBE. Ventanillas de la boletería cerrada. Baños cerrados. Falta de higiene en los vagones. La limpieza (cuando juntan voluntad) solo se limita a los andenes, en los alrededores de la estación es un abandono.
En la estación de Pilar deben estar efectivos cerca de 70 personas, la mayoría celular en mano mostrando poca voluntad para responder cualquier consulta de los pasajeros.
Los jefes de estación anuncian los pormenores de los servicios interrumpidos (cancelaciones) después de 20 minutos que debería haber salido el tren impidiendo así que los pasajeros busquen otro camino/forma alternativos para llegar a destino.
Poco reparo para las inclemencias climáticas. Los diseñadores de la estación nunca viajan por ende nunca esperaron el tren y se perdieron de esperar bajo el rayo del sol en plenos 40 grados o mojarse cuando llueve con apenas un poco de viento, debido a los techos angostos que cubren los andenes.
Un solo policía para una estación que tiene 100 metros de andén!, en el cual se juntan cientos de pasajeros. Reformaron todas las estaciones, elevaron los andenes para que corran las formaciones chinas para que luego no se consigan repuestos de las máquinas! Randazzo, qué poco viajaste en el San Martín (¿viajó?)!
Están construyendo un paso bajo a nivel que estaba terminado en octubre del 2022, que para el primer trimestre del 2023… estamos en marzo y las seis personas que trabajan en forma permanente parece que no van a lograr que la ansiedad del intendente de Pilar por inaugurar esta obra quedé satisfecha). Sí, seis personas para una mega-obra!
Nos quieren tomar de boludos pero no, no lo somos. Los pasajeros del San Martín estamos cansados del maltrato y las mentiras de los que toman las decisiones (malas) que afectan a las miles de personas que viajamos todos los días.
No logran hacer funcionar que corra un tren cada 25/30 minutos. Mienten cuando muestran el cronograma de horarios y quieren robar más plata con la electrificación del ramal!
Basta de ineficaces, vagos, corruptos, farsantes que manejan esta línea. Limpieza general y que ingresen trabajadores “sin portación de apellido” como único requisito de ingreso, títulos y capacidad no interesan.
Vamos a fondo por un servicio como los miles y miles de pasajeros se merecen.
Silvio Segovia / [email protected]