Correo de lectores: ¿Quién diseña el Calendario Escolar?

miércoles, 4 de enero de 2023 · 08:52
¿Quién diseña el Calendario Escolar?

Sr. Director:

¿Quién diseña el Calendario Escolar? Las clases deberían culminar antes de la temporada en la que los chicos se vean afectados por tanto calor. Hay muchas escuelas que ni siquiera cuentan con ventiladores, sombra en el patio de recreo y no hablemos del grave problema que tenemos en el distrito por la falta de agua.

Se llenan la boca con políticas inclusivas y los derechos del niño, pero en los hechos reales dejan mucho que desear.

La educación es un derecho, la salud también. Armen programas educativos donde los contenidos estén actualizados y valgan la pena, y en las estaciones del año en las que la salud de nuestros hijos no se vea afectada. Declaran feriados y anuncian DNU con cualquier excusa, pero a nuestros hijos les ponen faltas si no asisten a clase en días de ola de calor con sensación térmica de 40° C, qué lamentable.

Claudia A. Ingénito.

Sobre las mejoras en el centro

Sr. Director:

Son obras necesarias para el centro, postergado el casco histórico por varias décadas, una idea creativa para convertirlo en un lugar atractivo, comercial y cultural. Por supuesto que con eso no alcanza, hay muchas carencias en el centro de Pilar y otras que mejorar. Muy bien que agregaron un puesto de monitoreo en la plaza, trasladaron el puesto de entrega de alimentos donde estaba el ex comedor escolar. Quedan otras reformas por hacer como por ejemplo, que ha dejado de ser funcional a los vecinos, la peatonal de 100 metros de calle Rivadavia. Donde hay inversión del estado municipal, provincial o nacional hay acompañamiento del sector privado con inversión.

Daniel Castro.

Comentarios