Tini Sotessel

El emotivo gesto de Tini con la joven pilarense que padece una grave enfermedad

La popular cantante le envió un video con un saludo a Victoria Lescano, la joven de 17 años que se encuentra internada a causa de una enfermedad neurodegenerativa.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de agosto de 2022 - 09:33

Finalmente y después de tanto esperarlo, Victoria Lescano, la adolescente pilarense de 17 años que padece una grave enfermedad, cumplió su sueño de recibir un saludo de la cantante Tini Sotessel. 

"Vicky, acá Tini, te quiero mandar un beso y un abrazo gigante, sos recontra valiente y se que tenés muchísima fuerza. Te admiro muchísimo, espero que nos conozcamos algún día, te mando todo mi amor a vos y a tu familia y te quiero muchísimo", expresó la artista en un video que llegó a partir de las gestiones de una de las médicas que atiende a la joven en el hospital Ricardo Gutiérrez, donde se encuentra internada. 

"Vicky está sedada...pero vinieron todos los médicos y ahí le mostraron.. y no paraba de llorar... una felicidad total", expresó en diálogo con El Diario Natalia Bocalandro, la mamá de la adolescente a la que hace casi dos años le diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa por la que actualmente se encuentra internada recibiendo cuidados paliativos. Su sueño era conocer a Tini Stoessel o bien recibir un mensaje de la popular cantante. 

Las dolencias de Vicky, alumna de la Escuela Nro. 26, comenzaron de forma súbita cuando tenía 16 años, con un espasmo en el rostro y dolor en uno de sus brazos. En el hospital pediátrico Ricardo Gutiérrez le confirmaron que padece una rara enfermedad denominada "Pkan" cuyos casos son contados en el mundo. 

Se trata de una dolencia caracterizada por una degeneración progresiva del sistema nervioso con acumulación de hierro en el cerebro para la cual no existe cura ni medicación. En diálogo con El Diario, Natalia Bocalandro, que trabaja como enfermera en una clínica de Pilar, donde vive con toda su familia, explicó que "Vicky no puede hablar, no puede comer y se comunica a través del celular con la mano izquierda que es la única que puede controlar". 

Desde hace varios Vicky días se encuentra internada recibiendo cuidados paliativos y altas dosis de morfina, dado que no existen medicamentos para tratar su dolencia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar