Correo de lectores: Reclamos de vecinos del barrio Los Jazmines

sábado, 4 de junio de 2022 · 07:58
Reclamos de vecinos del barrio Los Jazmines

Sr. Director:

Representó a la AAVV Barrio Los Jazmines. Desde el año 2018 fuimos declarados por el COT como macro zona ambiental protegida. Esto significa que mantendrá la composición actual de casas bajas, quintas con añosa arboleda. Lo cual no permite nuevos usos. Los que están quedan pero no se permite actividad comercial alguna.

Pero venimos sufriendo la falta de cumplimiento de esta norma por parte de las autoridades municipales, a pesar de las denuncias, apertura de expedientes, pedido de reuniones, juntada de más de 500 firmas, seguimos siendo desoídos por la actual gestión.

Los problemas que tenemos son: actividad comercial de sexo en vía pública, desnudez, tira de profilácticos a la calle, materia fecal humana, jeringas, exhibicionismo, acoso a menores.

Por otro lado comenzó la construcción de un gran galpón quebrando toda norma. Se logró su clausura pero llamativamente rompieron la faja y la construcción sigue. Hemos pedido explicaciones al Municipio, a la fecha no las tenemos a pensar de haber cursado una CD. Se procederá a una acción penal contra el intendente por incumplimiento de deberes de funcionario público y una acción civil por los daños que ha ocasionado al barrio.

El otro tema que nos moviliza son los centros de adicciones sin habilitación que tanto la gestión anterior como la actual parece no importarles, a pesar de las denuncias, CD y firmas.

Así está el barrio Los jazmines, sufriendo de la inacción municipal mientras las irregularidades se acontecen.

Lic. María Verónica Lorenzo; AAVV Los Jazmines.

Sobre grave accidente laboral en el Parque

Sr. Director:

Un desastre. Yo trabajé ahí y es tal cual indican los empleados y más. De hecho yo trabajaba en ese torno fischer que está en la foto y el tamaño de las piezas que se mecanizan excede la capacidad de la máquina o, a veces, hacen reparaciones con la gente de mantenimiento para no comprar las piezas nuevas porque son caras. Era cuestión de tiempo para que pasara esto. En mi paso por esa fábrica me sucedió algo parecido con la diferencia que yo resulté ileso.

Martín Milito.

Comentarios