2007: Deja de transmitir Radiodifusora América, histórica emisora del distrito fundada por Roaldo Barbesini (foto). En sus primeros tiempos se emitió a través de una serie de altavoces instalados en el centro de la ciudad, algo impensado hoy en día.
En 1969, una reglamentación sobre ruidos molestos ya no permitió el funcionamiento de los altavoces, por lo que los propietarios –en ese momento Barbesini compartía la emisora con Omar Gómez- eligieron transmitir por un sistema de circuito cerrado. Así, hasta su último día América se oyó por medio de aparatos receptores ubicados en las casas y comercios, conectados con la emisora por un tendido de cables. Sus primeras locutoras fueron Liliana Forte y Gladis Mendoza, y en 1972 la radio protagonizó un hecho sin precedentes, al organizar un maratón de 24 horas de transmisión, a beneficio de la Guardería Municipal.
Radiodifusora América apagó su voz en diciembre de 2007, tres años y medio después que falleciera su creador. Su nombre está indudablemente asociado al del inolvidable Roaldo Barbesini.