Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 30 de diciembre de 2021 - 08:58

2009: comienza a funcionar en Presidente Derqui el destacamento Santa Ana, también conocido como de la “Triple Frontera”, por su cercanía con los límites entre los distritos de Pilar, José C. Paz y Moreno.

2008: Por primera vez se sanciona a un emprendimiento del corredor de Panamericana con la demolición de una de sus plantas: el edificio en cuestión era el denominado Fideicomiso Los Teros SRL, complejo de oficinas ubicado en el cruce de la colectora y la calle Pisco, el cual no poseía planos aprobados ni permiso de obra. También se le fijó una multa de 236 mil pesos.

2004: Un incendio fulminante que comenzó en la discoteca Cromañón (foto), mientras tocaba el grupo Callejeros, provocó la muerte de 193 personas y dejó un saldo de 1430 heridos en una de las mayores tragedias no naturales de la historia argentina. A raíz de la catástrofe, el jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra fue enjuiciado y destituido por una legislatura controlada por la oposición. Por su parte, los miembros y manager la banda, así como el administrador del lugar (el recordado Omar Chabán), también recibieron condenas de diversa gravedad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar