Efemérides

martes, 14 de diciembre de 2021 · 07:30

1987: Muere Luis David Celestino Lagomarsino, en ese entonces intendente de Pilar, quien se aprestaba a cumplir su segundo mandato consecutivo al frente del Municipio, cargo al que había asumido hacía apenas dos días.
A fines de 1987, a los 62 años, mientras compartía un asado con amigos en El Pial de Zelaya, Luiso sufrió un paro cardíaco que provocó su internación en el Hospital Italiano, falleciendo a las pocas horas. Su fallecimiento conmocionó a los pilarenses, que acudieron en masa a despedir sus restos.
Siempre apegado a los movimientos populares, Lagomarsino abrazó en su juventud al radicalismo yrigoyenista, llegando incluso a militar en la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), agrupación que tuvo a Arturo Jauretche como uno de sus máximos exponentes. Sin embargo, como muchos otros integrantes de la entidad, a mediados de la década de 1940 comenzó a formar parte de las filas del peronismo.
Fue concejal entre 1952 y 1955, y presidente de su partido desde 1973 y reelecto en 1983. Al ganar la intendencia ese mismo año, el caudillo debió empezar casi de cero con una administración municipal que intentaba amoldarse a los nuevos tiempos. Lagomarsino estuvo al frente durante los últimos años del “Pilar pueblo”, previos al boom comercial y demográfico que sobrevendría poco tiempo más tarde.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios