Correo de lectores

Por Juan Pablo Martignone*

Por Redacción Pilar a Diario 21 de julio de 2018 - 00:00

Por más asfaltos para nuestros barrios

En estas semanas se discute en el HCD la aprobación de dos operaciones de crédito que permitirán al Municipio seguir avanzando en su esfuerzo por llevar asfalto y veredas a cada localidad. Pilar tiene un déficit enorme de infraestructura básica en sus barrios. En estas décadas crecimos sin invertir lo suficiente en calles, veredas o redes de servicios.
Por eso es importante que avancemos cuanto antes en obras de asfalto y veredas que son esenciales para el desarrollo de nuestro distrito. Para que los chicos lleguen a la escuela, para que la ambulancia llegue a tiempo, para que los vecinos que salen a trabajar cada mañana lo puedan hacer más seguros, para que el transporte público funcione de manera eficiente. Una calle bien hecha es mucho más que eso, es el paso inicial para que cada uno de nuestros barrios mejore.
En estos dos años y medio hemos recuperado la solvencia del Municipio y construido una posición financiera sólida que nos permite acceder a créditos que resultaban impensables hace unos años. Así fue que conseguimos acceder a créditos en condiciones muy favorables. El plazo es extraordinariamente largo, 15 años, y la tasa de ambas operaciones es muy accesible. Esto hace que la cuota anual pueda ser cubierta por el tesoro municipal sin poner en riesgo su situación financiera presente o futura, ya que su pago representará el 1,5% del presupuesto Municipal. Este valor se mantendrá constante, ya que tanto la deuda como el presupuesto Municipal se ajustan cada año con la inflación, manteniendo ambos en equilibrio.
El intendente Nicolás Ducoté asumió el compromiso de gestión de construir 500 cuadras de asfalto y otras tantas de veredas cada año. Porque creemos firmemente que para lograr un desarrollo genuino y sostenible de nuestros barrios tenemos que mejorar su accesibilidad. Esta semana podemos dar un paso más para cumplir este compromiso fundamental para el desarrollo de nuestros barrios.

*Jefe de Gabinete Municipal.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar