Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 7 de junio de 2018 - 00:00

1990: Comienza a transmitir Pilar Televisora Color (PTC), lo que significó el nacimiento de la televisión por cable en Pilar. La empresa arrancó con siete canales, tomando la señal de la histórica VCC.
Aquellos días fundacionales estuvieron marcados por un denominador común: el concepto de “todos para uno y uno para todos”. Prácticamente no había tareas específicas, ya que cualquier integrante del canal podía ser camarógrafo, notero o conductor de un programa, según lo ameritara la situación. Todo bien artesanal.
De inmediato, comenzaron a establecerse las que serían las caras visibles de la televisión local de ese entonces: entre otros, Oscar Mascareño, Verónica Blasón, Caudio Santamaría y Carlos Battistini (en la foto, cara a cara con José Luis Chilavert), en PTC; Alberto Allindo, Manuel Vázquez, Liliana Forte, Marcelo Colombo, Rodrigo Lussich, Marina Vázquez y Alberto Jaén en VIP, la señal que nació de manera casi simultánea.
A mediados de esa década, ambos canales se fusionarían, dando inicio a una nueva etapa, pero con un camino recorrido que marcó una época para los medios pilarenses.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar