Correo de lectores

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2018 - 00:00

Director técnico de karate aclara situación 

Sr. Director: 
Debido a la publicación en su medio de una acusación falaz y degradante al firmante y a la escuela que represento y dirijo desde hace 30 años, deseo antes que nada aclarar dos o tres puntos que considero de mucha importancia para comprender de lo que se está hablando. 
Esta escuela cumplirá 30 años el próximo año, transmitiendo esta actividad marcial, que no es un deporte si no una forma de vida, hoy con 4 sedes en este partido y 9 en el país.
Somos miembros de una Organización Mundial muy reconocida y el que suscribe lleva 47 años en la práctica y 32 como docente. En estos años y solo en el Partido de Pilar han practicado un total de 1.108 personas, entre niños, jóvenes y adultos, hemos “criado” a muchos niños y jóvenes en conjunto a sus padres que hoy ya son adultos y hasta  padres.
Muchos debieron abandonar por qué no era lo de ellos, por trabajo, por estudio o mudanzas, otros siguen y al día de hoy esta escuela tiene 275 practicantes en la Argentina.
Algunos de los que abandonaron al tiempo regresaron o trajeron a sus hijos o parientes y se conserva una excelente relación con casi todos ellos aun a pesar de la distancia y el tiempo.
Esta escuela posee Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires y un estatuto que comprende un CODIGO DE DISCIPLINA y de ÉTICA que todo practicante debe conocer y ejercer, al igual que en cualquier institución, club, escuela o trabajo.
Como director técnico de Argentina yo promuevo viajar a Japón cada dos años para participar del Campeonato Mundial de nuestra escuela, este viaje ya lo hemos realizado en 5 oportunidades y en casi todas con diferentes practicantes, (por dinero o disponibilidades del momento), hemos viajado con menores de edad en 3 oportunidades. Este año viajamos 4 personas a Japón bajo mi responsabilidad y tutela.
Los “elegidos” por mí y el resto de los cinturones negros son practicantes que aprendieron y se entrenaron con nosotros y a quienes habiéndoseles visto cualidades deportivas en el año se los motivó para viajar y conocer; algo que nos llena de orgullo a todos; pero que no es una obligación de hacer pues la invitación desde Japón es al director nacional de la escuela, lo hacemos para que los jóvenes puedan conocer la cuna del arte y ayudarnos a compartir esa experiencia con los más jóvenes a su regreso. A ellos se los ayuda económicamente desde nuestra Asociación y con ayuda del Estado municipal, como fue también esta oportunidad además del lógico y valorable sacrificio propio y de nuestras familias.
Por el lado de mis hechos o dichos y de lo acaecido primero aclarar la palabra “suspensión”: “Privación temporal a una persona del sueldo o del derecho a ejercer su servicio, funciones, actividades o trabajo habitual”.
En nuestro caso, cuando algo ocurre que deba ser observado se le notifica al infractor de esa norma que se lo suspende (no expulsa ni nada por el estilo) hasta que se promueve una reunión de todos los miembros del comité de disciplina y con el suspendido y su familia; en caso de menores; para su descargo y resolución.
Esto se llama orden, disciplina y estructura. Lamentablemente hay muchas personas que no conocen cómo funciona esta actividad y opinan ligeramente.
Son infundadas, mal intencionadas y difamatorias muchas de las declaraciones vertidas por personas que ni siquiera estuvieron en la reunión que se realizó y la cual dio por terminado el tema.
No polemizaré con nadie, ni nadie de mi escuela entrará en esta discusión pues para nosotros es un tema terminado y creemos tener mucha historia en este Partido y en el país para que se nos ataque de tal forma. En nuestra escuela se apoya a todos por igual, para nosotros no existen las estrellas, son todos iguales, ganen o no torneos, valorizamos más el respeto, la educación, la fidelidad, el honor y la sinceridad. 
A mis casi 60 años y no teniendo que vivir del karatedo, haciéndolo por pasión y amor, no estoy en lo personal para ser acusado de estas bajezas por nadie y no lo permitiré, pues además se está ofendiendo el nombre del karate y de nuestra escuela por la cual tantos trabajan y se esfuerzan en cuidar y desarrollar.  
Por ende, de persistir estas ofensas públicas sancionables en el código penal en el Art. 109 y 110 de difamaciones, injurias y libelos nos reservamos el derecho de accionar penalmente.

Nelson Vidal, Director Técnico Argentina Yamada Ha Shito Ryu Shukokai.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar