Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 28 de febrero de 2018 - 00:00

1935: Muere en Córdoba el pintor Fernando Fader. Nacido en Burdeos o en Prusia, aunque auto titulado mendocino, estudió en la Academia de Bellas Artes y en la Escuela de Artes y Oficios de Múnich y fue el principal exponente del impresionismo en nuestro país. Entre sus múltiples óleos y acuarelas se destacan “Primavera en la huerta”, “Mañana primaveral”, “El arado”, “La comida de los cerdos”, “La mantilla”, “La madre”, “La liga azul”, o la serie de ocho telas llamada “La vida de un día”.
 

1917: Muere en La Plata el poeta, periodista y pedagogo Pedro B. Palacios, “Almafuerte” (foto). Maestro, escritor y publicista, hombre de recio carácter, era dueño de una retórica vibrante que impresionó vivamente a sus contemporáneos. Su estilo periodístico polémico y apasionado, poco complaciente con los gobiernos y caudillos, le granjearon muchos y poderosos enemigos así como pocos amigos y motivó que le fuera retirada la licencia para enseñar.
1912: El presidente Roque Sáenz Peña promulga la ley electoral que lleva su nombre. Tras un intenso debate político y enfrentando las críticas y descalificaciones de los diarios La Prensa y La Nación, el presidente Roque Sáenz Peña promulga la ley 8.871 que establece el voto secreto, universal y obligatorio, según había acordado tiempo antes con el caudillo radical Hipólito Yrigoyen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar