Si la lluvia lo deja, Sportivo va por la recuperación

A las 17.30 jugará con Lecheros en Derqui. El DT aún no definió el equipo. Pilar Unidos quiere sumar su primera victoria en Luján ante Alimentación.
sábado, 8 de febrero de 2014 · 00:00

Los duelos para los equipos pilarenses de esta tarde serán claves en sus aspiraciones de seguir con vida en el Torneo del Interior 2014. Siempre y cuando las condiciones climáticas y de las canchas lo permitan, tanto Sportivo Pilar como Pilar Unidos saldrán en busca de los 3 puntos para mantener viva la ilusión de clasificar a la próxima fase.

El Rojo jugará hoy a partir de las 17.30 frente a Mutual Lecheros de General Rodríguez en la cancha de Monterrey, de Presidente Derqui, con la terna arbitral de Zárate: Mario Rosales, Héctor Coronel y Nelson Insaurralde.

Es que los de la Avenida vienen de recibir un duro cachetazo el pasado miércoles en Luján, al ser goleado 4-1 por Mutual Camioneros de General Rodríguez, y esta tarde recibirá al líder de la Zona 34.


Sin equipo

El técnico rojo Guillermo Michelini no confirmó el equipo ya que mantiene algunas dudas tácticas para afrontar el compromiso contra el puntero. Lecheros viene de igualar 1-1 con Monterrey de visitante y la derrota que sufrió en Luján le quitó esa chance de igualar la línea de vanguardia.

Uno que ya está descartado por lesión es el defensor Norberto D’Angelo, quien ante Camioneros debió salir al caerse un rival sobre su rodilla derecha luego de ir a trabar una pelota a mitad de cancha. Están esperando los estudios que arrojará la resonancia magnética para ver cuál es el grado de lesión, pero en principio el zaguero no estará en el juego de esta tarde.

Sportivo está tranquilo con el puntaje, más allá de que hoy esté 3º con 3 puntos (-1 en diferencia de gol), por lo que un empate no le caería nada mal.

Por supuesto que la idea es hacerse fuerte de local, donde jugando con el dueño de casa sumó una victoria clave. Y pensando en este compromiso, Campe Michelini tiene en mente poner “gente liviana” en ataque sabiendo de las condiciones blanda del terreno, sabiendo que anuncian que persistirán las lluvias. “Vamos hacer algunos cambios y aprovecharemos a cómo esté el campo de juego para poner gente liviana. Esperemos que no siga lloviendo para no romper tanto la cancha”, expresó el entrenador.

Vale recordar que en el otro partido que completa el grupo, Monterrey visitará a Mutual Camioneros mañana a las 17 con Marcos Ortigoza, Enuel Marchesini y Mariano Valverdi (Chascomús) como terna arbitral.

 

Ganar o ganar

Pilar Unidos saldrá esta tarde a Luján con la idea fija de sumar sus primeros 3 puntos en el campeonato. Es que luego de perder con Sportivo Baradero y Mutual TV de Luján al Tricolor no le queda otra que ganar para encaminarse como el mejor 3º de la Zona 27.

Hasta aquí comparte el último lugar junto a Sindicato de la Alimentación de Luján, que también perdió los dos compromisos anteriores.

Claudio Medina, su entrenador, mantuvo una charla con los referentes del equipo y se trazaron como objetivo ganar los 4 partidos finales del grupo para asegurarse un boleto a la próxima instancia del certamen.

El técnico de PU mantiene algunas dudas para confirmar el equipo, que en principio formaría con Pérez Correa o Peloso, Campos, Claros, Vera, Bregant, Cejas, Videle, Luna, Brito, Chamorro y Ranucci o Sarapura.

El encuentro será hoy a las 17.30 en el Municipal de Luján y tendrá el arbitraje de la terna de La Plata: Diego Gil, Norberto Gómez y Julio Ferreira.

Este grupo se completará el lunes a las 20.30 en Baradero, cuando Sportivo reciba a Mutual TV con arbitraje de la Liga Escobarense: Damián Gastó, Héctor Gutiérrez y Pablo Cascón.

 

Comentarios