“HAY QUE MANTENER EL NIVEL Y LA CALMA”

Rossi encara la anteúltima fecha de la Copa de Oro con 44,5 puntos de ventaja. “Prefiero estar tranquilo, pensante”, expresó el Misil.

21 de noviembre de 2014 - 00:00

Se acerca la definición. Llegó la época del año que determina el resultado de toda una temporada. Son las instancias decisivas, las que revelerán quién será el campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino. Llegó la anteúltima fecha del Turismo Carretera y Matías Rossi está en el centro de la escena, a dos pasos de alcanzar la corona que merece hace largo rato.
El Misil lidera la Copa de Oro con 44,5 puntos de ventaja sobre Christian Ledesma, su principal retador, y la cita de este fin de semana en Trelew se espera con la ansiedad que despierta lo determinante. “Es una sensación especial y linda. Me toca estar primero en el campeonato de TC y llegar con muy buenas posibilidades al final”, manifestó el piloto de Del Viso, en la antesala de la 15ª fecha del año y 4ª del playoff. “Se siente algo diferente cuando vas a correr con chances, pero trato de que las emociones no me invadan porque puedo ser propenso a cometer errores. Prefiero estar frío, pensante y concentrado, dejando de lado las emociones”, sostuvo Rossi en Campeones por Rivadavia.
“Lo importante es el nivel, hasta acá viene siendo un año soñado. Tenemos que seguir así, trabajando para ratificar el nivel del conjunto. Nos tenemos que mantener tranquilos y seguir trabajando con el mismo entusiasmo como hasta ahora”, destacó, quien viene de finalizar 2º en Toay, detrás de Ledesma. Con aquel resultado, el marplatense achicó la distancia en el certamen y el puntaje especial de la última fecha (Buenos Aires) deja la abierta la definición hasta la última vuelta del año. “Estas son instancias definitorias, pero en todas las carreras se trabaja de la mejor manera posible y se intenta que el auto salga óptimo desde el taller”, expresó Rossi y opinó que lo fundamental es “terminar la carrera”. “Estoy tranquilo porque estamos andando bien y lo importante es dejar todo en la pista desde lo conductivo y desde el equipo. Si pasa algo externo, lo entiendo como situaciones propias del automovilismo”, agregó el Misil, que está más cerca que nunca del cetro del TC.

 




• PARA SUMAR.
Gonzalo Perlo (Ford) afronta la anteúltima fecha del TC Pista con el objetivo de ratificar el progreso que evidenció en las últimas fechas. “Tuvimos buenos resultados parciales y esperamos cortar la mala suerte. Hay potencial para estar peleando adelante y queremos demostrarlo en estas últimas dos fechas del año”, expresó el piloto de Pilar. La actividad del TC y de la telonera comenzará hoy a las 10.

• FASCI EN BRASIL.
Sergio Fasci (MG Bikes Yamaha Racing) arrancó su participación en la 7ª fecha del campeonato Moto1000GP de Brasil con un resultado positivo en los ensayos libres. “Fue buen día de entrenamientos en Santa Cruz do Sul, pudimos ser más rápidos que en la 1ª fecha, acercándonos a los tiempos de punta”, manifestó el delvisense, que buscará seguir por la senda
de la regularidad tras el 8º puesto logrado en Curitiba.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar