Cambio de manos en una línea de colectivos para mejorar el servicio

Desde la empresa La Isleña confirmaron que La Nueva Metropol se hará cargo de la línea 276. Iba a funcionar desde ayer con flota flamante, pero los pasajeros aún deberán esperar.
jueves, 2 de enero de 2014 · 00:00

La empresa de transporte La Isleña que ofrece servicios en Pilar hacia la localidad de Villa Rosa como a los distritos vecinos de Luján y Escobar, fue adquirida por la firma La Nueva Metropol Sataci, también a cargo de la empresa Chevallier. Tras 40 años de brindar el servicio, pasajeros indicaron que esperan una mejora en la distribución y la oferta del transporte público en la localidad.

El rumor surgió la semana pasada, cuando desde la empresa con sede en Escobar, brindaron un cronograma de emergencia con validez hasta el día de ayer. Por entonces, y según había podido constatar este medio tras dialogar con empleados de la línea 276, se había dado una orden de mantener en circulación solo el 30% de la flota, dejando impacientes a pasajeros y a choferes, quienes se manifestaron intranquilos y preocupados por los puestos de trabajo que, aseguran, conservarán.

Oficialmente aún no se ha provisto la información, pero fuentes confiables han indicado que la nueva firma respetará los recorridos que realizaba la línea 276 de La Isleña. Mientras tanto, pasajeros comunicaron a El Diario que el primer servicio en brindarse ayer por la mañana partió a las 9 desde la empresa dado que se había registado un problema en el cambio de tarifas del sistema SUBE, aunque las fuentes aseguran que el problema parte de empleados que se mantienen peleando por mantener la antigüedad.

 

Cuestionada

Durante los últimos meses, la empresa que prestaba los servicios desde el centro de Pilar hacia Villa Rosa, Zelaya, Matheu, Escobar y Luján, fue muy cuestionada por los pasajeros que sufrían el incumplimiento de sus horarios. Las críticas principalmente, se debían al incumplimiento de los horarios, problema que los pasajeros esperarán a que se mejore en la brevedad. Entre otros puntos a mejorar, se encuentra el de los viajes hacia Zelaya, donde es común encontrar quejas de pasajeros que parten de Pilar y que deben esperar hasta una hora para subir a uno de los móviles ya que las unidades quedan repletas por pasajeros que van a Villa Rosa y otros destinos anteriores a Zelaya, con servicios reducidos.

Comentarios