La Quinta División de San Patricio A se desquitó ante Santa Bárbara B en la 19ª fecha y logró un resultado clave para recuperar la punta de la D1 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.
Como local, las chicas del Santo triunfaron 1-0 con gol de Camila Fontana, se tomaron revancha de la derrota sufrida en la primera rueda y volvieron a ser líderes absolutas del campeonato.
Además, el equipo de Pilar empató 1-1 en Intermedia con gol de Victoria García Caffi, sigue liderando y sostuvo la diferencia de 3 puntos sobre su escolta, Santa Bárbara B.
También ganó 2-1 en Sexta con tantos de Delfina Ricordi (2) y se impuso por 3-1 en Sexta con firmas de Martina Repossi (2) y Delfina Ricordi, resultado que le permite seguir a dos puntos del líder.
En Octava goleó 6-1 con anotaciones de Pilar Díaz, Sol Borensztein (2), Agustina Battat, Leonor Rossi y Martina Rolando, y en Novena perdió 4-3 con descuentos de Julieta Lorenzo, Josefina García y Candela Lafratta.
Contundente
Deportiva Francesa A, por su parte, goleó a Manuel Belgrano en Sexta y sigue prendido en la lucha por el título de la E2. Fue 7-0 con goles de Renata Noriega (2), Lucía Fraga (2), Anush Stankus, Camila Zabalza y Victoria Díaz, y quedó a 2 puntos del líder, San Albano A. Tiva también ganó en Quinta por 3-0 con tantos de Ina Graew (2) y Constanza Ortiz, y empató 2-2 en Séptima con anotaciones de Camila Buonocuore y Malena Correas.
Sin embargo, perdió 2-0 en Intermedia, 5-1 en Octava (Catalina Amin) y por 5-3 en Novena con descuentos de Lola Dionisio, Felicitas Herrero y Lucía Grondona.
También en la E2, San Patricio B sumó tres éxitos como local ante Universitario de La Plata B. Triunfó por 3-1 en Sexta con tantos de Trinidad López, Josefina Leone y Victoria Hormann; en Séptima ganó 2-1 con doblete de Chiara Di Giannantonio (2); y en Novena goleó 7-2 con conquistas de María Echechipia (2), Pilar Rodríguez (2), Camila Tunessi, Candelaria Iabichella y Camila Conde.
En Intermedia perdió por 3-0, la Quinta cayó 1-0 y la Octava terminó con derrota del Santo por 2-0.
En la E3, Hebraica visitó a Ferro y rescató un empate por 1-1 en Quinta. En Intermedia cayó 5-1 (Carolina Duek) y la Sexta perdió 5-3 con goles de Sol Galperin, Irupe Borelli y Camila Srur. Martina Rubaja (2) y Sofía Levy (2) marcaron en la derrota 6-4 de Novena, en Séptima perdió 2-0 y la Octava cayó 3-0.
En la División F
Goleadas de Deportiva Francesa B
Deportiva Francesa B fue pura contundencia ante Arrows y sus divisiones inferiores lograron el mejor balance entre los equipos locales de la División F de la Asociación Argentina de Hockey (AAH).
El Galo se impuso cómodamente 8-0 en Quinta con tantos de Sofía Ledesma (3), Rocío Persini (2), Manuela Argerich y Florencia Onzari; goleó 4-0 en Sexta con firmas de Josefina Peñaloza, Rocío Vicario, Chiara Naclerio y Micaela Ferrari; y en Séptima aplastó 14-0 a Arrows con firmas de Lucía Bigioni (3), Jazmín Cosentino (3), Ariana Balbo, Agustina López (2), Lucía Salomón (3), Ariana Espina y Chiara Naclerio.
Además, se impuso por 8-1 en Octava gracias a los goles de Clara Ramírez (3), Ivanna Deodato, Delfina Núñez (2), Karolina Tenca y Sofía Strenitz. Sin embargo, perdió 2-0 en Intermedia y 2-1 en Novena, con descuento de Nahiara Varela.
Por su parte, San Patricio C recibió a Italiano C en la F3 y ganó en Octava por 6-0 con anotaciones de Juana Francisco (2), Constanza Samarco, Lucía Francisco, Sol Alvariñas y Valentina Maino.
En Quinta empató 4-4 con tantos de Victoria Gutiérrez, Matilde Castellaro, Bianca Donnini y Ángeles Félix, pero perdió en el resto de la tira.
Cayó 2-1 en Sexta (Ángeles Félix), 7-2 en Novena con goles de Catalina Seitler y Lola Suárez, y por 2-1 en Séptima (Mercedes Carames).
En el mismo grupo, Champagnat B rescató un empate 0-0 en Quinta, en su visita a Liceo Militar.
Después cayó en Intermedia (1-0), Séptima (5-0), Octava (4-0), Novena (14-0) y Sexta por 4-2, con goles de Rocío Pasman y Martina Nagore.
En el Natural
Los Pinos ganó en Intermedia por 2-1 con doblete de Maia Stasevich (2) frente a Tigre RC, por la 23ª fecha del Campeonato de Césped Natural de la AAH. También se impuso en Octava por el mismo resultado con goles de Lorena González (2), y empató 2-2 en Quinta con tantos de Berenise Romero y Paula Fiaschi. No obstante, perdió 7-0 en Sexta, cayó 2-0 en Séptima y 1-0 en Novena.
